viernes, 17 de julio de 2009

Nominación de molina genera rebelión de juventud de la UDI

El líder de los jóvenes gremialistas, Cristóbal Auger, afirmó que el ex diputado no tendrá apoyo de este segmento etareo en el 9º Distrito. En tanto, el presidente regional, Alfredo Villagrán, llamó a acatar las reglas internas y a no ventilar las discrepancias por la prensa...
La controversia vuelve a la UDI por su definición electoral en el Noveno Distrito, donde el comité electoral de la tienda resolvió postular al ex diputado Darío Molina en las Parlamentarias de diciembre. La juventud del gremialismo, encabezada por el ex candidato a alcalde por Canela, Cristóbal Auger, emitieron un comunicado de prensa, descartando respaldar la candidatura del ex legislador y cuestionando una supuesta parcialidad del timonel regional de la colectividad, Alfredo Villagrán, hacia el ex congresista. En la declaración, Auger -que apoyaba al contendor de Molina en la interna, el médico Francisco Peñaloza-, sostuvo que “es lamentable, que teniendo la oportunidad de abrir nuevos espacios a líderes en nuestra región, se opte por volver al pasado, nombrando a personas que no cuentan con el consentimiento del recambio generacional de la UDI regional”. Añadió que “éstas son las prácticas que deterioran aún más nuestra alicaída clase política”. En el mismo texto, el dirigente expresó que mientras la juventud UDI trabajará por las postulaciones del partido en el 7º y en el 8º distritos, que recaerán en Sergio Gahona y Susana Verdugo, respectivamente; se abstendrán en el 9º Distrito. “Ninguno de nuestros jóvenes se siente representado en esencia con el representante nominado. Nos sentimos pasados a llevar, sobre todo con la parcialidad que siempre tuvo Alfredo Villagrán, quien hizo caso omiso a las declaraciones de apoyo (a Peñaloza) de parte de todos los concejales electos y la mayoría de los consejeros distritales”, planteó. Reglas del juego. El Día intentó contactarse con Darío Molina, pero la carta gremialista no respondió su celular. Quien sí lo hizo fue Alfredo Villagrán, quien emplazó a “respetar todos los procesos y especialmente, el de elección de candidatos, porque en el 7º y el 8º distritos se emplearon los mismos parámetros que en el Noveno”. Además, planteó que “hay una institucionalidad que hay que respetar y quienes son partidarios de otras candidaturas probablemente se sientan desilusionados con el resultado, pero así son las reglas del partido y hay que acatarlas”. El dirigente lamentó que Auger haya optado por formular sus declaraciones públicamente “y no en las instancias que corresponden dentro del partido, en el consejo regional de la UDI, el 1 de agosto, donde ahí se debe opinar, porque no es conveniente ventilar esas opiniones en los medios”.
Nota: Lorena Muñoz Zapata Fuente Diario El Dia

3 comentarios:

  1. bueno al parecer este medio continua la tradicion en salamanca y borra los comentarios que pueden dejar los electores o personas de salamanca en el blog en realidad una lastima.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Don Cristian así es como queda cuando se borran los comentario (donde dice anónimo, que lo escribimos nosotros), así como le explique por Chat en Facebook, además le cuento que no acostumbramos a borrar los comentarios a diferencias de otros medios…
    Atte. La Administración

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)