Luego del susto que vivieron las personas que viven en Los Vilos y Tongoy ante el anuncio de un tsunami, el cual nunca llegó, los ojos y dardos apuntaban a buscar al culpable de tal predicción que no se cumplio. De acuerdo a informes noticiosos el caballero estaba escondido en alguna parte de Santiago y sin contestar sus llamadas, pero dio señales de vida entregando las disculpas correspondientes en una carta que dejo en su sitio web personal.
La carta con las disculpas de parte de don Hugo “Nostradamus”
DISCULPAS
”Podría dar muchas explicaciones respecto al por qué en el ámbito de las probabilidades son tan complejas las predicciones y, recogiendo conocimientos y percepciones de muchos seres, variarían entre conceptos científicos y metafísicos. Sin embargo la respuesta más directa, entendible y mayoritaria es: “Sólo Dios lo sabe”.
Por consiguiente cualquier excusa de mi parte para tratar de justificar la fallida predicción de que el 29 de junio de 2009 se producirían fenómenos naturales catastróficos sería muy parcial y, en consecuencia, deberé expiar humana y/o divinamente haber difundido tal pronóstico. Una persona me escribió: “Sabiduría no sólo es decir, sino también callar“. A la luz de esta experiencia, se puede apreciar la validez de tal enseñanza.
Me corresponde pedir perdón (o disculpas, según se estime razonable) a todos quienes recogieron, directa o indirectamente, tal información y con ello haber causado un grado de preocupación o angustia indebida; en particular a mis amistades –antiguas y nuevas- cuya bondad y buena fe emana no sólo de sus creencias, sino de cada poro de su piel, de cada vibración de su espíritu.
Asumiré con humildad la responsabilidad que pudiera corresponderme, continuaré rogando para que si algo tiene que suceder sea lo más generoso para la humanidad y me refugiaré en la misericordia que ustedes, en concordancia con el Todo, puedan dispensarme.
A quienes con renovada fe o bajo cualquiera modalidad invocaron ayuda para que, en tiempo e intensidad, este proceso se atenuara, reciban gratitud y bendiciones”.
Nota: David Altamirano
Jajaja
ResponderEliminarMe da un poco de risa, y a la vez envidia.
Risa porque nadie puede creer que un seudo personaje puede predecir un evento natural.
Me da envidia porque un personaje tan limitado de la noche a la mañana puede lograr fama y un espacio en los medios sin mayor esfuerzo.
Es como una modelo acostandose con un futbolista ...
El tipo es algo así, dice una payasada y se gana visitas en su sitio web.
Un pelmazo