martes, 12 de abril de 2011

147 CRIANCEROS CAPRINOS DE ILLAPEL RECIBEN FORRAJE PELETIZADO

En Coyuntagua Sur, localidad ubicada a 11 kilómetros de Illapel, se hizo entrega de 613 sacos de alfalfa peletizada para 140 crianceros caprinos afectados por la sequía.

“Nos estaba haciendo mucha falta, sobre todo a los crianceros del secano. El proceso ha sido bien difícil sobre todo la escasez de agua y forraje para los animales… y eso nos ha afectado harto” manifestó Fresia Meneses, criancera caprina de Tunga Norte.

En tanto el Alcalde Denis Cortés, llegó hasta el lugar junto a Christian Álvarez, Encargado de la Oficina de Desarrollo Económico Local -ODEL-, para verificar en terreno la entrega del forraje, ya que el municipio trabajó en coordinación con INDAP y puso a disposición de la entidad gubernamental al personal de ODEL y todos los programas rurales que allí funcionan.

“Hemos visto a la gente con mucha alegría retirar su forraje ya que ayudará en las necesidades de alimento para el ganado. Y estamos dispuestos a seguir trabajando para palear -en parte- la gran sequía que tenemos en Illapel”, agregó el edil illapelino.

Además Cortés Vargas hizo un llamado al gobierno para que entregue un camión aljibe más a la comuna para repartir agua a nuevos sectores necesitados.

Por su parte Alex Madariaga, Director Regional de INDAP, señaló que “esta es la primera ayuda que llega a la comuna de Illapel y con esto esperamos culminar con la primera parte y en un mes más empezar con la segunda parte que va a implicar el doble de ayuda para las personas”.

Los sectores beneficiados fueron Canelillo Alto y Bajo, Pintacura Sur, Cuz Cuz, Tunga Norte y Sur, Coyuntagua Sur, Ilta y Cañas Sur.

Luego se entregarán pelets de alfalfa en Huintil Norte y Las Cocineras, totalizando la entrega en Illapel de 650 sacos de 40 kilos.

La entrega se enmarca en la ayuda comprometida por el gobierno debido a la grave sequía que afecta a la comuna que actualmente está decretada como zona de emergencia agrícola y de escasez hídrica.

NOTA: VIVIANA DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)