martes, 12 de abril de 2011

PRESENTAN CONCLUSIONES DE ESTUDIO DE TRÁNSITO DE ILLAPEL

El Ministerio de Transportes presentó el informe final del Estudio de Análisis de Mejoramiento de Tránsito en Illapel, al Alcalde de la comuna, a los transportistas y dirigentes de las juntas de vecinos urbanas, informando las principales conclusiones.

“Nos entregan una herramienta súper importante para poder presentar proyectos e ir mejorando las condiciones de gestión de la ciudad”, sostuvo el Edil illapelino. Quien además hizo presente la necesidad de una carretera alternativa, como la costanera que está demarcada en el plan regulador, para que los camiones que ingresan por el acceso oriente lleguen al puente de Salamanca por ese sector.

El ministerio está entregando las herramientas a comunas que están en franco crecimiento “para que puedan postular a inversiones que mejoren la circulación y operaciones al interior de la ciudad”, agregó Alfredo Vega, Asesor del Ministerio de Transportes.

Destacan como principales conclusiones la instalación de semáforos en diferentes partes de la ciudad, como uno inteligente en la Avenida Ignacio Silva esquina Constitución; mejorar los accesos a la Villa san Rafael, Calle Rancagua e Irarrázabal. Modificaciones en la Calle Ecuador esquina Vial Recabarren, entre otros.

Jorge Vega, dueño de un recorrido de micro rural, indicó que “creo que son medidas que deben ser tomadas. Esto no es definitivo, ya después deberemos conversar algunas cosas más puntuales y creo que será beneficioso para el usuario y nosotros”

Por su parte los dirigentes vecinales plantearon las problemáticas de los diferentes sectores de la ciudad y consultaron las medidas de mitigación que se realizarán en ellos.





NOTA: VIVIANA DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)