viernes, 15 de abril de 2011

Aguas San Isidro continúa mejoras a sistema de Agua Potable en Pichidangui

Instalación de Filtros, mejoras en la captación del agua potable, cambio de redes y estudios ha realizado la Empresa Sanitaria Aguas San Isidro, desde su llegada al balneario el año 2003, para enfrentar la presencia de Fierro y Manganeso en la fuente abastecimiento ubicada en el estero Quilimarí y así evitar que estos elementos lleguen a los consumidores.

“Por ello precisó, el Gerente General de la Empresa Aguas San Isidro, René Roco, y con el objetivo de mejorar aún más la calidad de nuestro servicio, dado que aún se mantenían algunos episodios de turbiedad, es que el mes de febrero, realizamos un estudio, con una empresa externa, sobre el Mejoramiento de la Operación de Filtros, dando como resultado la nula presencia de Fierro y Manganeso dentro de la norma en el agua a la salida de los filtros”.

Por lo anterior, señaló el Gerente General, en estos momentos, estamos dedicados a terminar con el recambio de redes de agua potable de todo el balneario, para así dejar completamente fuera de uso la antigua red, que producto de los años ha acumulado sedimentos”.

“Lo que corresponde a un Plan iniciado por la empresa el año 2009 y que en noviembre de este año estará completamente terminado, por lo que los episodios de turbiedad habrán terminado completamente, señaló”.

En cuanto a las medidas adicionales llevadas a cabo por la empresa y con el fin de dar tranquilidad a los sectores más vulnerables, mientras duren las obras de recambio de redes, se acordó en conjunto con la mesa de trabajo territorial implementada en Pichidangui, la instalación de 14 filtros de agua potable en dos escuelas, en una sede del Adulto Mayor y en la Posta Rural.

Por otra parte es importante señalar que antes de la llegada de Aguas San Isidro a Pichidangui, existía una Cooperativa de Agua Potable, por lo que la sanitaria efectuó una serie de obras para mejorar el sistema, con una inversión que a la fecha supera los mil quinientos millones de pesos.

Entre los trabajos realizado destacan la instalación de la red básica de alcantarillado, eliminando el año 2005, la contaminación del balneario generada por la descarga directa de aguas servidas.

También resulta importante mencionar la colocación de una nueva cañería de impulsión, que es la encargada de transportar el agua desde el lugar de captación, al recinto en que es tratada para su potabilización, con lo que se consigue dejar fuera de uso el antiguo conducto de asbesto y reemplazarlo por uno de PVC, para así continuar mejorando la calidad de agua.

NOTA: Ximena Faúndez Oyanadel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)