jueves, 7 de abril de 2011

Inauguran nuevo comedor en colegio de Las Cañas 1

Gracias a la organización y al programa social “Juntos Crecemos Más” de Minera Los Pelambres, 165 estudiantes y 25 profesores del establecimiento educacional contarán con un magnifico comedor, el cual también será utilizado por diferentes organizaciones de la comunidad.

“Estamos contentos por esta obra que nos ayudó a realizar Minera Los Pelambres, ya que antes nuestros niños debían dirigirse a otro sector del colegio a almorzar y el tema se colocaba más complicado en época de invierno, ya que todos debían cruzar 200 metros para llegar al antiguo comedor ubicado. Por ello esta obra significa mucho para nosotros, para los niños y para los profesores, ya que vemos un sueño cumplido que deseábamos hace muchos años”, dijo Alba Ortiz, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Particular de Las Cañas I de Illapel

Una forma de trabajo compartido que fue valorada por el Gobernador de la provincia de Choapa, Iván Cisternas, para quien es prioridad mejorar la calidad de vida de las personas de zonas apartadas de la región de Coquimbo. “En estos momentos cualquier aporte en sectores rurales es bienvenido y por supuesto que estamos muy contentos que Minera Los Pelambres siga aportando y trabajando en conjunto con la gente, donde en definitiva los vecinos y la comunidad en general es la beneficiada”.



Para la Directora del establecimiento educacional, Francisca Aguilera, el programa Juntos Crecemos Más ha significado la consolidación de diferentes obras en la comunidad, y en esta edición “este comedor facilitará que los profesores puedan mejorar la disciplina con los niños y garantizar una sana convivencia a la hora de compartir un almuerzo entre todos los que componemos el establecimiento”.



“Es un esfuerzo compartido”



Alejandro Escudero, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, señaló que la obra es un esfuerzo compartido entre profesores y apoderados, los cuales se organizaron y formularon el proyecto. “Estas magníficas instalaciones beneficiarán directamente a más de 160 niños, muchos de los cuales están en una situación de vulnerabilidad social. Como Minera Los Pelambres estamos muy contentos que esta iniciativa se haya concretado y sumado a muchas otras que tenemos asociado al agua potable rural, a la seguridad vial y al desarrollo de esta comunidad”, afirmó el ejecutivo.



Las nuevas instalaciones cuentan con baños, bodegas y una cocina equipada, que permite entregar los alimentos de manera oportuna y óptima calidad.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)