martes, 12 de abril de 2011

Aniversario del Liceo Municipal de Los Vilos: 38 años de esfuerzo y dedicación

La distinción a ex - alumnos destacados, la música y la presencia de autoridades provinciales y comunales, dieron vida a un nuevo aniversario del emblemático Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas.

LOS VILOS.- El otrora Liceo C-17, hoy Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas cumplió 38 años de vida institucional. Aulas donde se gestaron sueños, ideales y esperanzas de jóvenes y alumnos, que hoy se manifiesta con una comunidad educativa que orienta su política educacional al mejoramiento de la calidad y equidad en medio de sus índices de vulnerabilidad.

Fue así como en el establecimiento se dieron cita las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Iván Cisterna y el SEREMI de Agricultura, Marcelo Chacana; y sus autoridades comunales, el alcalde Juan Jorquera, el concejal Héctor Molina, y el jefe DAEM, Emilio Loo, además de autoridades eclesiásticas, privados, profesores, alumnado y apoderados.

En la ocasión, se reafirmó el compromiso con la diversidad de los jóvenes con la inclusión como característica fundamental, además de la implementación de estrategias con instituciones del ámbito gubernamental y privado. En ese contexto, se ha logrado implementar el Proyecto Enlace Bicentenario y el Plan de mejora PME, como también la adquisición de equipo audiovisual generado por el INJUV y una cuprífera, en beneficio de su centro de alumnos.

“Tengo mucha confianza en lo que viene. Creo que es muy importante la formación de los hijos e nuestros vecinos y preocuparnos de ello, pues el Liceo mantiene su prestigio, tiene un buen plantel. Muchos no se imaginan que hace 38 años atrás acá no había un Liceo, y esto se formó gracias a profesores que presentaron la inquietud y se empezó a gestar”, destacó el alcalde Jorquera, aseverando que dentro de los avances está la creación de una Sala Cuna debido los altos índices de embarazo adolescente del alumnado, además del servicio de un psicólogo y asistente social para trabajar internamente.

Por su parte, la directora Emma Salinas, destacó que, “llevo muchos años trabajando en este Liceo y hoy me ha tocado la posibilidad de dirigir y tomar mi trabajo desde la otra vereda lo que es un desafío bastante importante. Decirles a mis colegas que soñemos cada día que llegaremos a ser un Liceo de excelencia y que trabajemos con amor, cariño y respecto”.

Durante la ceremonia se le entregó un reconocimiento a dos ex alumnos de este establecimiento, a José Luis Cajas Gahona, quien sobresalió en esta casa de estudios; y Alonso Segovia Alfaro, quien destacó por sus valores y talento artístico-musical.

También la actividad se destacó por la adquisición de textos escolares, del proyecto FAJEM, además de instrumentos musicales, ambos recibidos por la directora Emma Salinas.

NOTA: CRISTIAN GUERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)