jueves, 7 de abril de 2011

Nuevo robo de cajero automático en Los Vilos

Esta vez delincuentes lograron descerrajar el cajero ubicado en el servicentro Pronto Copéc ubicado a la altura del km. 196 de la Ruta Cinco Norte._

La información fue confirmada por el Subcomisario, Capitán de Carabineros de Los Vilos, Paulo Jiménez, quien dijo que en el operativo desplegado por personal del retén de Pichidangui y de esta unidad, lograron incautar dos vehículos y la detención de tres sujetos, todos con alto prontuario policial.

Los individuos al huir intentaron impedir la persecución de los efectivos dispersando en el pavimento “miguelitos”, según reconoció el capitán Jiménez, quien indicó que además, seguramente en colusión con otras personas, instalaron un cable de acero en el puente que pasa por la línea férrea sector Sur de Pichidangui.

“Los sujetos huyeron en dirección al Norte siendo interceptados en el km 223 de la ruta por personal de la Subcomisaría de Carabineros de Los Vilos, siendo sorprendidos con claros indicios, tanto en su ropa como en sus manos, de haber participado en este delito. Al momento de ser capturados lanzaron una de las gavetas hacia la berma de la ruta, la cual se logró recuperar, no así el dinero, ya que otro vehículo con otras personas, al parecer participó también en el ilícito”.

El jefe policial señaló que un tercer sujeto detenido registraba cargo por robo de la 19 Comisaría de Providencia y fueron detenidas en total tres personas, de los cuales dos tienen antecedentes penales por los delitos de falsificación y uso malicioso de tarjetas de créditos, por infracción a la ley de armas y uno por homicidio frustrado y por robo. Todos con domicilio en Santiago.

Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Los Vilos y se esperaba que en las próximas horas fueron formalizados en el Tribunal de garantía de esta ciudad..



Cajeros “atractivos”

l Capitán de Carabineros, Paulo Jiménez, señaló que producto de las bajas penas que ostenta este tipo de delitos conforme al Código penal, con condenas de pena remitida e incluso la posible liberad, “los delincuentes se están trasladando a las regiones para cometer estos ilícitos por la fuerte fiscalización que se realiza actualmente en la capital siendo más atractivo para ellos cometer estos actos en estos lugares más alejados”, puntualizó.

Cabe señalar que se trata del quinto cajero automático que es robado con estas similares características en la zona en los dos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)