jueves, 5 de julio de 2012

Canela se sitúa en el primer lugar de las adjudicaciones de proyectos Fondo Senama en la provincia del Choapa


12 serán los Clubes de Adultos Mayores de la comuna que a partir de septiembre disfrutan de sus iniciativas ganadoras.
El jueves 21 de junio se dieron a conocer los resultados del Fondo Nacional del Adulto Mayor, administrado por el Servicio Nacional de Adulto Mayor, Senama, que según señalan las bases: “financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores mediante concursos, cuyo objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.”
A nivel provincial fueron 39 proyectos ganadores, de los cuales 11 corresponden a Illapel, 8 a Los Vilos, 8 a Salamanca y 12 a Canela por un monto total de $9.001.500 pesos, los que serán utilizados para realizar viajes tanto fuera como dentro de la Región; junto con la 3° versión de la jornada de capacitación y recreación organizada por la Unión Comunal del Adulto Mayor, titulada “Por una mejor vida para el adulto mayor de Canela”.
Frente a estos positivos resultados, el alcalde de la comuna, Norman Araya se refirió a la importancia de este logro para Canela: “felicitarlos por haber tomado la determinación de organizarse como entidades. Felicitaciones por el trabajo que realizan, por haber hecho las cosas bien y haber postulado correctamente sus proyectos. Desearles felicidades en todo lo que van a hacer, en los viajes. Que les vaya muy bien, ojalá que sigan tirando para arriba, fortaleciendo su organización. A lo mejor a más de algún club los voy a acompañar. Decirles también que de parte del alcalde siempre va a estar la voluntad para seguirlos apoyando y que en los futuros tiempos que vengan, tenemos que seguir entregando todo el apoyo necesario para que ellos como instituciones se sigan desarrollando. Son los que han hecho el aporte a la comunidad y el país, por lo tanto ellos se merecen lo mejor, más que un paseo, se merecen el cariño y el respeto de la máxima autoridad comunal.
Por su parte, Elena Huerta secretaria del Club del Adulto Mayor “Nueva Esperanza” de Cabra Corral, expresa lo significativo que es para ellos contar con los recursos adquiridos: “el año pasado perdimos la oportunidad y con mucho esfuerzo, con mucha esperanza postulamos nuevamente, afortunadamente fuimos favorecidos y el club está muy contento porque la gente disfruta mucho con estos viajes. Somos personas no con muchas oportunidades de salir, no lo digo por mí; pero sí por el grupo de socios. Esto se realiza y se transforman en otras personas, eso es lo bonito de este viaje, las personas actúan distinto y bueno, es la recompensa a un año de trabajo.
Ahora solo queda cerrar la parte final de proceso, por lo que la encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor de Canela, Wilma Ledezma sostendrá reuniones con cada uno de los clubes ganadores para recopilar la documentación de rigor, y de esta forma los mayores de Canela solo tendrán que reunir las ganas para salir pasear cuando llegue la primavera.




Clubes Ganadores Fondo Senama 2012
Nombre del Club
Nombre del Proyecto
Monto Adjudicado
1
Club de Ancianos Monseñor Polidoro
Desde Canela a Las Curuninas
$1.000.000.-
2
Club de Adulto Mayor Las Trancas de Canela
Viaje al Santuario de Sor Teresa
$501.000.-
3
Club de Adulto Mayor Renacer-Los Pozos-Canela
Todos a Salamanca
$640.000.-
4
Club Adulto Mayor La Placilla
A recrearnos a Paihuano
$820.400.-
5
Club de Adultos Mayores de Espíritu Santo
Conociendo el Limarí
$403.500.-
6
Club de Adulto Mayor de Alhuemilla
Un día en Pichidangui
$382.400
7
Club Adulto Mayor El Porvenir de Poza Honda
Un día en Salamanca
$645.000.-
8
Club de Ancianos Pablo Neruda de Jabonería
Viajando al Santuario de Sor Teresa
$603.000
9
Club de Adulto Mayor Los Buenos Amigos
Viaje a Combarbalá y Tambilla
$818.000
10
Club Adulto Mayor Atelcura Alta
Todos a Paihuano
$918.800
11
Club Adulto Mayor Nueva Esperanza De Cabra Corral
Viajando a La Serena
$769.400
12
Unión Comunal del Adulto Mayor Comuna De Canela
Por una mejor vida para el adulto mayor de Canela
$1.500.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)