jueves, 5 de julio de 2012

Diputado Lemus objeta carácter represivo de ley Hinzpeter


Parlamentario socialista anunció que al interior de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, persuadirán al gobierno y a los legisladores oficialistas a “refocalizar el tema”, centrándolo más en el “daño a personas y a los bienes públicos y privados”. La iniciativa del Ejecutivo, pone el acento en fortalecer el orden público.

Luego que la votación de la Ley Hinzpeter, fue postergada para dos semanas más y los parlamentarios tendrán la oportunidad de introducir nuevas indicaciones al proyecto -como ya lo hizo la derecha-, el diputado del partido socialista, Luis Lemus, anunció que analizarán en forma “exhaustiva”, la iniciativa del Ejecutivo.

“Estudiaremos el tema, pero en una primera reacción creemos que si bien las propuestas de la derecha disminuyen el carácter represivo del proyecto, la iniciativa mantiene la lógica violenta para enfrentar un fenómeno social que crece por estos días”, dijo el parlamentario.

A juicio del legislador de la región de Coquimbo, “hay que tener mucho cuidado de los límites que se le ponen a las medidas de sanción de la protesta social. De manera que vamos a tener que refocalizar el tema, centrándolo más en el daño a personas y a los bienes públicos y privados”.

“El problema principal de la iniciativa del ejecutivo es que se busca enfrentar la protesta social no en su raíz, sino a través de medidas coercitivas. Si hubiéramos aplicado este principio a distintas etapas de la historia de Chile y se hubiera sancionado con tres años de cárcel a una persona por tomarse las calles, de uno u otro signo, la historia habría sido distinta”, asegura el diputado Luis Lemus.

Desde esa perspectiva, el parlamentario socialista insiste en “aquí hay algo mal enfocado y creemos que tenemos que enfrentar los conflictos sociales desde su raíz y buscar maneras de procesarlo y, a su vez, ser muy duros con todo aquello que se refiere exclusivamente a vandalismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)