miércoles, 8 de septiembre de 2010

Alcalde de Los Vilos platea problemática Infantil a director nacional del SENAME

• EN UNA REUNIÓN REALIZADA EN SANTIAGO, EL ALCALDE JUAN JORQUERA SE REUNIÓN CON EL DIRECTOR NACIONAL DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES, FRANCISCO ESTRADA, A FIN DE SOLICITAR UNA INTERVENCIÓN CON LOS MENORES VULNERABLES DE LA COMUNA.

SANTIAGO.- Solucionar la problemática que se da en Los Vilos en materia de Infancia, es el objetivo que la Municipalidad de Los Vilos, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, quiere lograr en el corto plazo.

Las razones; altos casos por Violencia intrafamiliar y derivados en edad escolar, situación que va en creciente aumento según el diagnóstico que maneja este departamento. Para ello, el alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera, y la Asistente Social Anita Yánez visitaron al director nacional del Servicio Nacional de Menores (SENAME), Francisco Estrada, quien escuchó atentamente los argumentos esgrimidos por la profesional y la primera autoridad, quienes no dudaron en plantear la necesidad de crear una Oficinas de Protección de Derechos de la Infancia (OPD)

Las OPD son oficinas comunales destinadas a proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, especialmente de quienes están socialmente excluidos o cuyos derechos han sido vulnerados.

“Me impresiona la cantidad de dificultades que tenemos en esta comuna en materia de infancia, y creo que éstas debe tener prioridad según lo planteado. La idea es contar con un nivel de oferta para la creación de una OPD y para ello requerimos los trámites previos para obtener los recursos de las autoridades superiores, que en este caso son los ministerios de hacienda y Justicia”, aseveró el director nacional del SENAME.

Agregó que técnicamente “es absolutamente necesario” el mejoramiento de la Infancia en Los Vilos, y que “se harán las gestiones para que el 2011 sea ingresado al presupuesto”

Por su parte, el alcalde Jorquera aseveró que “nos dio pautas y caminos para seguir y lograr instalar esta oficina, pues todos sabemos lo que estamos viviendo con nuestros niños, y esta reunión nos sirve para que el objetivo final se concretice ojala para el próximo año”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)