miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sexto suicidio en Choapa preocupa a autoridades

Esta vez, fue un sujeto de 40 años identificado como Javier García Cortés, quien se quitó la vida en el sector de Chalinga, comuna de Salamanca y cuyo cuerpo fue enocntrado en la tarde de este lunes.

De acuerdo a las investigaciones que realizan peritos de la Brigada Crimanalística de la Policía de Investigaciones de Illapel, quienes concurrieron al lugar para constatar la muerte de esta persona, se pudo establecer preliminarmente que el suicida había manifestado a amigos y su mujer, con residencia en la ciudad de Andacollo, que pondría fin a su vida producto de la situación precaria económica en la que se encontraba.

El cobro de pensión alimenticia más otras deudas que mantenía, serían las causas que gatillaron el suicidio de acuerdo a la propia versión entregada por el suicida.

Se trata del sexto suicidio en pocos días ocurrido en la provincia del Choapa. Anteriormente un adolescente de 15 años en Los Vilos y una trabajadora sexual habían terminado con su vida de una manera similar.

Aún cuando no han entregado públicamente su posición, se sabe que existe preocupación en las autoridades de la zona, por la seguidilla de sucesos con características similares que han afectado tanto jóvenes como adultos.

Tiempo atrás tuvo que intervenir personal de Gobierno realizando talleres y medidas de prevención dado el alto índice de suicidios de jóvenes, especialmente en la comuna de Salamanca..

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)