jueves, 23 de septiembre de 2010

Los Vilos prepara celebración del Día Mundial del Turismo

El Humedal de la Laguna Conchalí será el escenario para una celebración inédita para la ciudad balneario de Los Vilos. El próximo lunes 27 de septiembre, charlas sobre biodiversidad, muestras gastronómicas y de artesanía típica, darán vida a esta actividad.

La Intendencia Regional, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Minera Los Pelambres, y la Municipalidad de Los Vilos, invita a la comunidad a la celebración del Día Mundial de Turismo, que por primera vez Los Vilos será el anfitrión, y para lo cual tendrá un completo programa para la ceremonia propiamente tal.

El programa indica que desde las 11:00 de la mañana se llevará a efecto en el Humedal Costero de la Laguna Conchalí, el inicio de la actividad con la presencia del gobernador provincial, para luego, proceder a la entrega de distinciones “Mérito Turismo Regional”, por parte del Municipio de Los Vilos.

Durante la jornada, se efectuará una Charla sobre la Biodiversidad de la Laguna Conchali, además de visita guiadas al Centro Andrónico Luksic Abaroa y Santuario de la Naturaleza Laguna Conchalí .

“Habrá una Muestra de Artesanía y productos de la Provincia del Choapa, con la participación de la Agrupación de Artesanos del Choapa, quienes exhibirán productos como Cerámica Grees, Aceite de Oliva, Licores Artesanales, Productos Apicolas, Trabajos a Telar, Trabajos en Cuero de Pescado y Talabartería, Trabajos en Vidrio, entre otros”, afirmó la Encargada de la Oficina de Turismo, Alejandra Aguilera.

A ello, se suma la Muestra Gastronómica de comidas típicas y productos del mar, organizado por la Agrupación Choapa Chef, y con la participación de la Escuela Gastronómica Federico Lohse, Mercado Gastronómico, Red Gastronómica de Turismo Rural y Cámara de Comercio y Turismo Pichidangui.

Para ello, se hace extensiva la invitación a la comunidad de Los vilos y la provincia para esta importante actividad, que marcará un precedente en materia turística en Los Vilos.


GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)