sábado, 4 de septiembre de 2010

Con 200 pies de cueca “al hilo” Los Vilos inició actividades de celebración del Bicentenario

El Gobernador de Choapa Iván Cisterna y la senadora Evelyn Mathei sacaron los pañuelos y de punta y taco dieron inicio a la fiesta de chilenidad que se comienza a vivir en esta comuna balneario.

Las autoridades bailaron nuestra danza nacional en el centro de Los Vilos, donde se desarrollo la actividad denominada “Mil pañuelos al viento: 200 pies de cueca”.

En el corazón de Los Vilos se desarrolló la actividad bicentenario organizada por la municipalidad, que reunió a miles de personas con el objetivo de bailar 200 pies de cueca, “uno por cada año del bicentenario”, señaló el alcalde, Juan Jorquera.

La acción se enmarca en los 200 años de independencia de nuestro país, donde los encargados de dar inicio a las festividades fueron la senadora Evelyn Matthei y el Gobernador de la Provincia de Choapa, Iván Cisternas Tapia.

El alcalde Jorquera fue el anfitrión, que estará junto a todo su equipo organizando distintos eventos y espectáculos para este mes de la patria.

La principal Avenida del balneario Caupolicán, se vistió de pañuelos multicolores y de decenas de parejas que participaron en forma entusiasta de esta actividad que dio inicio a una variada agenda que el municipio local, ha organizado para celebrar “como Dios manda” esta especial conmemoración de los 200 años de nuestra independencia.

Juegos criollos, competencia de volantines, la presentación del destacado grupo musical nacional Los Jaivas el próximo 10 de septiembre, forman parte de la parrilla del extenso programa que ha configurado el municipio para el deleite de la comunidad vileña y de los miles de visitantes que llegan al balneario.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)