jueves, 2 de septiembre de 2010

Medialuna de Los Vilos se prepara para el Gran Rodeo

El rodeo no sólo es nuestro deporte nacional sino también la fiesta típica más importante de Chile donde se reúnen familiares, amigos y vecinos de una comunidad para compartir y recordar las tradiciones. Y que mejor que hacerlo en un recinto renovado que podrá albergar a casi cerca de 1.500 personas como lo es hoy la medialuna de Los Vilos.

Arreglos que tienen muy contento al presidente del Club de Rodeo de Los Vilos, Sergio Veneziano, ya que recibirá a la gente y los competidores de esta gran fiesta popular con un nuevo rostro, gracias al trabajo realizado con la empresa minera. “Minera Los Pelambres hizo los corrales, la galería, arregló los baños, pintó el casino por dentro, en fin todos los arreglos que se han hecho los hizo la minera” dijo VeneEste deporte a fines del siglo XVII comenzó a reglamentarse, en 1860 se impuso definitivamente la medialuna como recinto y en 1927 se promulgó la Ley que rige estas corridas, donde una collera, integrada por dos jinetes y dos caballos logran detener a un novillo en tres oportunidades.

El rodeo se realizará el 4 y 5 de septiembre en Los Vilos, para el cumpleaños número 200 de nuestro país, año en que Minera Los Pelambres también cumple una década de vida en el Choapa, preocupada de fomentar la cultura y tradiciones de chilenas.

GENTILEZA DE : DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)