jueves, 23 de septiembre de 2010

Alcalde Juan Jorquera de Los Vilos, tras el Acto Bicentenario:“Ha sido una Fiesta de Unidad Nacional”

Las palabras del jefe comunal refleja lo que fue el Acto Cívico y Desfile del Bicentenario realizado en Los Vilos, y las diferentes escuelas del sector rural. Un despliegue técnico y humano que quedará en la historia de la actual gestión edilicia.

.- La manifestaciones artísticas, la entrega de la Medalla Bicentenario a dirigentes y vecinos que contribuyeron a la historia de la comuna, el impecable desfile realizado por los establecimientos de Los Vilos e instituciones, quedarán en la memoria como uno de los actos cívicos de mayor convocatoria y organización en los últimos años.

La Municipalidad de Los Vilos quería llevar algo distinto a la comunidad, y se cumplió con creces: durante toda la semana, los vecinos del interior fueron testigos de la organización de actos cívicos de las propias escuelas rurales, quienes llevaron adelante ingeniosos números artísticos, con obras de teatro incluidos, para llegar al día del Acto Cívico y Desfile del Bicentenario en plena avenida caupolicán de Los Vilos. Una escenografía acorde a la instancia, y el correcto desempeño de los estudiantes y comunidad educativa, fueron el centro de una celebración en que el alcalde, concejales y comunidad, calificaron como la mejor de los últimos años.

“Un mensaje de unidad pues ha sido una fiesta de unidad nacional, que de cierta manera debemos aprovechar los festejos para unirnos más en torno al desarrollo y el progreso. Como ha sido costumbre, la comunidad se vuelca a la calle en nuestra fiesta y todos los vecinos participan en un tremendo gesto de chilenidad, que se reconoce y agradece”, afirmó el alcalde Juan Jorquera, junto con agradecer todo el despliegue de los funcionarios municipales que trabajaron durante la actividad.

En tanto la concejal Berta Martínez destacó que, “nos encontramos con un gran desfile, asistencia de público y autoridades para festejar nuestro Bicentenario. Nos retiramos en paz y satisfechos por lo hecho, además en todo el sector rural, pues fue realmente un acto pues estuvo a la altura de esta festividad”.

En tanto, el concejal Héctor San martín señaló que, “hay que reconocer y felicitar la presentación de cada una de las instituciones. Creo que ha sido uno de los desfiles más masivos que se ha hecho”.

NOTA: CRISTIAN GUERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)