sábado, 7 de julio de 2012

PROCLAMACIÓN PUBLICA CANDIDATURA ALCALDE POR LA COMUNA DE SALAMANCA DE OMAR ALAMOS CALDERON / MUNICIPALES 2012


 Medios de Comunicación Social de la Comuna y de la Provincia, Líderes de Partidos Políticos Aliados, Candidatos a Concejales por La Alianza por Chile, Amigos del mundo independiente, auditores, comunidad salamanquina toda…, Tengan todos ustedes muy buenos días y muchas GRACIAS por acompañarnos en esta relevante e inédita ocasión, que tiene que ver, con el   Servicio Público Comunal.
Hemos querido, en el día de hoy, convocar a esta CONFERENCIA DE PRENSA, después de un año de largo análisis, de larga espera y, de haberme puesto a disposición de mi COMUNIDAD, de mí Partido Renovación Nacional y de La Alianza por Chile, en relación a este  proceso DEMOCRÁTICO interno. Primero como Pre-candidato y hoy, como CANDIDATO RATIFICADO a Alcalde,  por mí  querida Comuna de SALAMANCA.
Sepan TODOS USTEDES, que me honro profundamente por ello y de que así sea. A la vez que, me embarga una inmensa emoción y una gran ALEGRÍA. Esto es, lo que hemos propiciado siempre, es, con lo que hemos soñado… No por mí, precisamente; sino; por lo que NUESTRA Comuna  representa, en todos y cada uno de NOSOTROS, incluida mi propia FAMILIA y, la de TODOS USTEDES. Ese, seguramente y a NO dudarlo, debe ser el PILAR BASE, fundamental de todo este esfuerzo y de  toda esta cruzada.
Esperamos de aquellos, que se sometieron a similar proceso y en propuestas distintas, también y con la misma hidalguía lo reconozcan, lo acaten, lo valoren y en lo posible, lo asuman como suyo. Eso, no solo hablaría bien de ellos, sino que, nos haría a todos un poco más GRANDES. En La UNIDAD se funda el  éxito y si ayer NOSOTROS fuimos capaces de hacer EQUIPO con aquellos, esperamos de ellos, tengan similar actitud, similar desprendimiento respecto de NOSOTROS.
Esta NO es otra cosa, que NO sea el LIBRE juego de Nuestra DEMOCRACIA, la que debemos cuidar más allá de las legítimas aspiraciones PERSONALES o de grupos de personas.
Vecinas y vecinos, sepan todos ustedes, que en las próximas Elecciones Municipales de Octubre, tanto de Alcaldes como de Concejales, le cambiaremos el GIRO, La HISTORIA  y los DESTINOS a nuestra querida Comuna de Salamanca.
Estas Elecciones, sin duda, lejos serán diferentes a todas las Elecciones Municipales que nos ha tocado enfrentar y vivir durante las últimas DOS  Décadas.  Digo esto, fundado en que,  después de VEINTIDOS Años, la Alianza por Chile y en Nuestra Comuna en particular, enfrentará esta Elección con Un Candidato NUEVO, ya que por primera vez,  participaremos de una Elección Municipal, representando a la Coalición Gobernante de Chile.
Así es, AMIGOS y AMIGAS: como desde esta tribuna que me ofrece la Historia Comunal y desde este mismo momento, deseo convocar a todos los vecinos y vecinas de Salamanca, tanto del sector URBANO como RURAL, que se SUMEN, que se UNAN en torno a esta Candidatura; en torno a este EQUIPO NUESTRO; en torno a este Plan de Trabajo;  pensando siempre en el BIEN COMÚN, a  la vez que, en el desarrollo y progreso integral de Nuestra Querida Comuna de Salamanca.
Me tomo la libertad, para hacer un formal y muy especial llamado a todos los Jóvenes de mi Comuna. Los cuales, durante muchos años, han visto frustrados sus sueños, sus anhelos, sus esperanzas; especialmente en el ámbito de La Educación Superior, del DEPORTE, del Trabajo. Constituirán ellos, una preocupación especial para mi gestión como Alcalde de esta Comuna.
Vecinos y vecinas: tengan todos ustedes la certeza, de que nuestro Plan de Trabajo, responderá a los requerimientos de La GENTE, de la Comunidad toda… De allí vienen, de allí surgen estas ideas, de ellos las hemos tomado, las que se concretaran en el Proyecto de La Comuna que QUEREMOS,  de un quehacer fructífero y como lo verán en los CUATRO AÑOS que se nos vienen, para un Salamanca NUEVO.
Será éste, un Proyecto innovador, de desarrollo integral, en el cual, pondremos en primer lugar a La FAMILIA. Sus sueños, necesidades, la solución a sus problemas. En síntesis, aspiramos a que las FAMILIAS VIVAN MEJOR, con más equidad, SEGURIDAD  y  justicia social.
Para responder a estas ideas, sueños y anhelos, hemos considerado QUINCE EJES centrales, que sin duda nos llevará a una Comuna con más oportunidades y un futuro más próspero. Ideas y Ejes que a continuación paso a detallar:
Salud, Educación, Vivienda, Fomento Productivo, Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Minería, Gestión Municipal, Seguridad Ciudadana, Trabajo Social, Infraestructura, Deporte y Recreación, Cultura y Arte, Turismo y, Descentralización
Es, en este último componente y en el cual quiero detenerme, para decirle en forma muy especial a la gente del sector rural, que nuestro Proyecto considera la instalación, a partir del primer semestre del primer año de gestión, de TRES Delegaciones Municipales Rurales.
y, para que se entienda bien, son 3 municipalidades chicas, 1 por cada valle esta goza de sustentación legal; una en el Valle de Chalinga, la cual se instalará en la Localidad de San Agustín; otra en el Valle de Camisa, la cual se instalará en el Sector del Arrayán y; la otra en el Valle Choapa, la que se instalará en la Localidad de Chillepín, esta es solo una, de tantas soluciones y propuestas, que tiene nuestro proyecto para Salamanca.
Nos ocuparemos de los vecinos que viven en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema. Sin embargo y también, desde el primer momento de nuestra gestión, nos ocuparemos, de crear mejores condiciones y oportunidades para las familias emprendedoras, innovadoras y de Clase Media, las cuales han estado postergadas durante todos estos años.
Reconocemos y valoramos, sin embargo, que nuestra comuna y durante los últimos TREINTA Años haya ido avanzado y de ha poco se ha ido transformando, de un pueblo a una ciudad. Sobre esto, queremos ser claros y categóricos, respecto a que todo lo que se ha hecho y se ha construido y que vaya en directo beneficio de NUESTRA GENTE, se mantendrá, mejorará y se potenciará.  Como por ejemplo: Los Cares en Educación de Coquimbo;  Viña del Mar y; La Casa de Acogida para Enfermos que se encuentra en Coquimbo. Digo esto, para que No haya dudas al respecto, ya que reconocemos que esto ha sido un aporte importante para nuestra gente.
Es mi deber, decirles a todos ustedes vecinos y vecinas, que vamos a difundir nuestro Programa de Gobierno Comunal para los próximos CUATRO AÑOS de Gestión, a la vez que esperamos, que sea también el PROGRAMA DE TODOS y cada uno de USTEDES.
Lo haremos, sosteniendo debates de ideas y propuestas con  otras candidaturas. También, invitándolos nuevamente, a participar de este Gran Proyecto Comunal, sin discriminación alguna, ya que no es mí estilo. No lo he hecho nunca durante estos VEINTE AÑOS que llevo entregado al Servicio Público, tanto como Dirigente Social y como Concejal de la comuna de Salamanca, para cuyo caso, esperamos también, que sean muchas las VOLUNTADES que se vayan sumando, a fin de lograr una NUEVA MAYORÍA, la cual se verá reflejada en las urnas el VEINTIOCHO de Octubre próximo.
Finalmente, quiero hacer uso de la ocasión, para reiterar mis AGRADECIMIENTOS  a La Alianza por Chile, por darme la oportunidad de LIDERAR a Nuestro Sector en estas Elecciones Municipales; a la vez que, hago un llamado a la Comunidad TODA, principalmente a Los Jóvenes, a SUMARSE,  a participar, en medio de una modalidad Electoral de Inscripción Obligatoria y de VOTO VOLUNTARIO. Los CAMBIOS “no se logran mirando desde afuera, sino, participando, ACTIVAMENTE y con VUESTRO VOTO.
Sepan USTEDES que mi  compromiso es con la Comunidad TODA sin distingos, ni diferencias, TAREA que emprenderé en compañía de mi Familia, y de un Gran Equipo de Trabajo, principalmente integrado por Jóvenes Profesionales Salamanquinos, que han esperado una oportunidad de trabajar y ayudar a su comuna durante mucho tiempo.
Lo haré también, junto y MUY UNIDO, al Equipo de Concejales, tanto de La Alianza por Chile como de La Oposición que resulten electos en esta misma contienda electoral del VEINTIOCHO de Octubre próximo. A no dudarlo, a todos nos inspira el anhelo de lograr Progreso y DESARROLLO para Nuestra Comuna, por cuanto y en tanto, aquí “no sobrará nadie”.
Muchas gracias, que tengan un buen día y que dios bendiga a cada uno de ustedes en sus hogares y a nuestra hermosa y querida comuna de Salamanca.
¡¡¡¡¡¡¡¡   LOS INVITO A SONREIR PORQUE SIN LUGAR A DUDAS VIENEN TIEMPOS MEJORES   !!!!!!!!
Gracias.

Omar Álamos Calderón
Candidato Alcalde por Salamanca

31 comentarios:

  1. Anónimo7/7/12 20:42

    que bueno saber como reconocen lo que han hecho alcaldes anteriores, pero mucho mejor saber que este año tendremos competencia en las elecciones y sera dificil para los tres candidatos alcaldes que ahi hasta el momento, nada que decir y que gane el mejor, mucha suerte y exito para los tres este veintiocho de octubre.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/7/12 21:18

    Bien por el Sr. Alamos y bien por la comuna de Salamanca, tengo 41 años y he conocido sólo tres alcaldes en esta ciudad y uno continuaba lo del otro, ya es hora de apoyar ideas mas frescas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/7/12 23:19

    En hora Buena.....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/7/12 16:17

    Sr. Alamos.. Cuando se promete algo se cumple... de lo contrario no cree falsas ilusiones....jugar con la humildad de las personas que mas lo necesitan no es de un buen samaritano..en su momento pense en apoyarlo por sus ideas..por sus principios..pero nos mintio..jugo con nuestras esperanzas... dejeme decirle que desde el momento que no nos cumplio se acabo el piso para usted.. 5 votos menos en nuestro circulo tendra.. pueden ser desicivos en elecciones reñidas...

    ResponderEliminar
  5. SEBASTIANLABBE9/7/12 15:45

    COMPADRE NO SE PREOCUPE YO LE TENGO COMO 10 VOTOS EN MI CIRCULO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajaja...sebastian... nadien te cree... nadien te respeta.... quieres te diga porque? tu tines la respuesta..... deberias ser neutral con tu pagina...comentando articulos que tu mismo publicas... a esto le llamas noticias..? jajajajajajja...no me hagas reir

      Eliminar
    2. SEBASTIAN LABBE14/7/12 20:52

      EL CREER ESTA EN TI, NO NECESITO BUSCAR CREEDORES Y TAMPOCO QUE ME RSPENTEN POR TENER UNA PAGINA, SIMPLEMENTE Y AFORTUNADAMENTE NO BUSCO ESO, CUANDO PUBLICO COEMTARIOS EN ESTA O OTRAS PAGINAS SIEMPRE PONGO MI NOMBRE Y ESO QUE NO BUSCO FAMA, Y TAMPOCO SER CONOCIDO, ME BASTA CON LO QUE HAGO Y DOY, SALUDOS SEBASTIAN LABBE

      Eliminar
  6. Anónimo9/7/12 23:52

    es hora que en nuestro querido salamanca se hagan las cosas bien y para ello persona mas idonea para ese puesto es el señor alamos el tiempo nos dara la razon que despues de muchos años de lo mismo.debemos cambiar,SUERTE DON OMAR ALAMOS Y QUE SALAMANCA NO DESPERDICIE EL BUEN HOMBRE QUE ESTA A NUESTRO SERVICIO..suerte en este desafio....

    ResponderEliminar
  7. sebastian ojala que juntes mas de dies votos, te conosco muy bien y se que estas dolido con gerardo por todo el daño que le hizo a tu padre, estoy contigo y espero que sigas apoyando a omar en la memoria de tu padre, recuerda que el trabajaba mucho a ganaba poco, cuenta con 5 votos mas...

    ResponderEliminar
  8. ...De manera Leal y Disciplinada: al lado tuyo estimado Omar. ¡¡¡Ganaremos!!!. Jubor

    ResponderEliminar
  9. Estimado D. Omar, cuente con NUESTRO apoyo y resplado. Que todo vaya bien. Rossy

    ResponderEliminar
  10. Este weon si que la kgo, con que cara se presenta a alcalde, si lo unico que aspira es poder, le importan una raja la gente y varias veces aparecia en los hechos que afectaban a salamanca para ganar votos, nada mas que eso, este es otro ladron mas que quiere llegar a la muni. no tiene estudios, es un ignorante de mierda, solo eso. y es mas cuanta veces se vendio a la minera y a los requerimientos del gerardo, este weon solo busca dinero y nada mas.la gente le importa un pico.

    ResponderEliminar
  11. No queremos ladrones, vendidos y sinverguenzas en la muni, ¡¡¡Fuera Omar alamos!!!

    ResponderEliminar
  12. Y QUE SE DICE DEL QUE ESTÁ AHORA, LLEVA ROBANDO YA VARIOS AÑITOSSSS. PASEOS A ALEMANIA, BRASI, ARGENTINA Y CON LA PLATA NUESTRA. NOOOOOOOOOOO DON OMAR TIENE QUE SER ALCALDE SÍIIIIIIIIII O SÍIIIIIIIIII ESE DE AHORA NO LO PUEDO VER ME DEPRIME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja viajes a Alemania? Esos viajes fueron organizados antes de que saliera alcalde, y a demás iba al matrimonio de su hermana eso es malo? O es malo que sea una persona esforzada y puedo ir de vacaciones con su familia? Nooooo… y si fuera con la plata de la comuna hubiera ido con toda su familia junta, no haber ido unos primeros y otros después… viaje a Brasil? Fue por trabajo como por 3 o 5 días a dar a conocer el wi fi, ósea que Salamanca sea mas conocido… y a argentina no ha viajado solo, ha viajado con gente de la comuna, y cuando ha viajado ha sido por cosas buenas… así que espero que para otra se informe un poquito mas antes de hablar, wn chanta que no sabes bien las cosas, y te quedas con los cahuines de este pueblo, si quieres ser alguien en la vida tienes que dar fundamentos, y enterarte de lo difícil que es manejar una comuna, si una casa a veces es difícil imagínate una comuna, que no ahí como darle en el gusto a la gente, y que uno se saca la mierda para que después no te lo valoren, y siempre saquen en cara las cosas malas y las cosas buenas se olviden, o no te das cuenta de lo que es Salamanca hoy en día? Ahí mucho mas trabajo y la gente que no aprovecha es por que no quiero, porque se queda ahí y espera que todo se le de en bandeja, y pareciera que tu eres uno de esos ya que envidias no poder viajar como lo hace mucha gente de Salamanca no solo el señor alcalde ! Gracias

      Eliminar
    2. SE NOTAAA QUE ERES DEL MISMO EQUIPO DE TRABAJO DE ÈL..... POBREE WNNNN QUE ANDAY DEFIENDO ESE WN DEL ALCALDE UN WN SINVERGUENZAA.... YA LES QUEDA POQUITO YA......APROVECHA DE SEGUIRR MAMANDO TETITAAA HASTA DICIEMBREE....

      Eliminar
    3. jajajajajjaj que estupidez, no soy funcionario municipal, pero basta con darse cuenta de lo que era salamanca antes, y lo que es ahora, o no has escuchado nunca los buenos comentarios que dice la gente de afuera? o la misma gente de illapel que dice que ellos darien cualquier cosa por tener un alcalde como gerardo rojas, y no seguire chupando tetita hasta diciembre, pq no necesito de si el sale o no sale alcalde para seguir siendo alguien en la vida, solo quiero que salamanca siga creciendo, y que tu y todos los weones mal agradecidos tengan que soportar a gerardo rojas 4 años mas, y que continuen hablando por hablar, pero este es un pais DEMOCRATICO y si la mayoria de las personas prefiere a gerardo rojas como alcalde asi sera.....

      Eliminar
    4. no me hagay reir pobre wn como vamos a estar orgulloso de tener un alcalde como este un wn coquero y alcoholico q deja la kaga donde va wnn..... que tiene la kaga en su familia... y que en la muni ya no lo kiere nadieee... te quedara claro el 28 de octubre wnnn cuando le ganen bien ganaoo POBRE WN CONCERTACIONISTA date cuenta q a este wnn ya no le cree nadie...

      Eliminar
    5. jajajajja jamas fue alcoholico wn, te reconozco que cuando tomaba dejaba la caga pero jamas alcoholico, y para tu informacion el ya no toma... y tu que sabes de su familia? yo que sepa ellos son 8 y siempre se han apoyado.. y salamanca no se compone solo por la gente de la muni y ahi arta gente de la muni que lo apoya... y bien orgulloso que deberias de estar, ya que Gerardo Rojas salio evaluado como EL MEJOR ALCALDE DE LA REGION y asi dices que es un mal alcalde? cualquiera se puede mandar cagasos o tu nunca te lo has mandado?... bueno y si no gana este 28 de octubre no se va a morir de hambre pq es una persona bastante inteligente y que sin ningun problema entra a trabajr a cualquier lado con un muy buen cargo !

      Eliminar
    6. uta lo q defiendes wnn si a este wn cuando le vaya mal ahora en las elecciones se va arrancar pa argentina si alla tiene todo lo que se ha robado de salamanca delincuente de mierda ya nadie le cree se ira con la novia peruana que se gasta... el mejor alcalde wn no me hagas reir... llega a dar verguenza...

      Eliminar
    7. y te molesta que su polola sea peruana? wn discrimador, no tienes pq mezclar su vida privada con lo publico y algo debe tener la peruana po...y en argentina no tiene nada mas que AMISTAD !

      Eliminar
  13. El Todopoderoso permitirá que Omarcito sea el futuro ALCADE, recibe las buenas vibras de toda nuestra familia, te tenemos infinitossssssssss votossss, esa weon deL Gerardo que se arrastra a Pelambres a la MIERDA, NO TE PRESENTES DE NUEVO DESGRACIADO,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  14. jajajjajajajaja,parecen niños,jajajajajajaja,

    ResponderEliminar
  15. Somos niños porque decimos la verdad y eso les duele............. nooooooooooooooal vaca de Gerardo, vale hongo..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apuesto que tu mas de una vez fuiste a la municipalidad a solicitar algo de ayuda..te escudas mediante el anonimato para alegar sin fundamentos...

      Eliminar
  16. Hasta familiares familiares directos de estw wn del omar no quieren votar por el por algo sera....

    ResponderEliminar
  17. Noooooooooooo...............cuando sea Alcalde, le vas andar lamiendo el culo. te lo aseguro conch............ de tu........... ma............. re............cu............que salga cyalquier otro pero que no se repita el hiriente del Gerardo............ lo odio.............quiero puro verlo en CANA...............SERÉ EL HOMBRE MÀS FELIZ........... lO ODIOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apoyos como Ud. le hacen muy mal a un candidato, el odio nada engendra, espero que no todos los que apoyan al Sr. Alamos sean tan resentidos y amargos como Ud.

      Eliminar
  18. ARRIBA!!!!!!!!!!! ARRIBA !!!!!!!!!!! ARRIBA........... OMAR

    ResponderEliminar
  19. Sebastiàn Labbe, estoy contigo.Yo estoy dolida de por vida con el Alcalde de ahora
    Que se vaya para la casa por siempre a cuidar a la MARACA DE LA MUNIZAGA..... nnnnnnnnnnnnooooooooooooooooo me morirìa soportándolo 4 años màs,,,,,,,,,,,,,,,,las peores vibras para ese weon, ves que lo veo o escucho su nombre lo maldigo con todas mis fuerzas.
    Ayer me enterè que en el programa del Roy Canales se dió a conocer que el tal Neftaly, directot ahora del liceo gana $3.000.000 ,COMO PUEDE SER, y los pobres profesores una miseria y la mayorìa con 30 hora y por què nooooooooo 44 como debe ser sobre todo para los que son PLANTA, ES UN VACA.......... que se vaya.....NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Alcade de nuevo NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj al parecer te tendras que morir nomas. no te quedara de otra :)

      Eliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)