viernes, 16 de noviembre de 2012

Camioneros se toman centro de Salamanca



Camioneros bloqueoCon banderas negras, sonido de bocinas y un despliegue comunal de camiones, las empresas Transportes Rojas y SOTRASAL, realizan una masiva protesta en el centro de Salamanca, en rechazo al término de contrato dispuesto por Minera Los Pelambres.
Se suponía que sería una manifestación más tranquila, sin embargo con el correr de los minutos, conductores de camiones afiliados a las mencionadas empresas hicieron oír su voz por las calles céntricas de Salamanca.
Era el comienzo de una movilización que buscaba sensibilizar a la ciudadanía en torno a la “errada decisión de la empresa” según el comentarios de autoridades comunales y políticas de la zona.
“Se trata de empresas que han forjado su camino de crecimiento a base del trabajo e impulso de personas de esa comuna, que han creído en la oportunidad que entrega una Compañía Minera como Los Pelambres y, sin embargo, después de muchas inversiones y sacrificio la minera hoy les cierra las puertas. Eso se contradice con lo que han pregonado altos ejecutivos de la Compañía en el sentido de apoyar el desarrollo de nuestra gente” señaló el diputado por el noveno distrito Luis Lemus.
Camioneros bloqueo 2Loa camiones fueron ubicados en calle Bulnes y O’Higgins de Salamanca bloqueando dichas arterias apoyados con banderas negras y bocinazos.
Hasta el cierre de la presente nota las máquinas aún se encontraban en el lugar bloqueando el paso al tránsito vehicular, a la espera de la presencia de autoridades de Gobierno, políticas y de la empresa, con la idea de buscar una solución al conflicto.

gentileza de: davidnoticias.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)