lunes, 26 de noviembre de 2012

Músicos de Los Vilos celebraron su dia

Fue una velada mágica la que vivieron ex musicos de la comuna de Los Vilos, en un reencuentro que sin duda quedará grabado en la memoria de estos grandes artistas que alguna vez fueron los protagonistas de fiestas, festivales y carnavales en gran parte de la provincia del Choapa, región y país.

Integrantes de los grupos musicales "Viento Sur", "Pieles Rojas y "Tinieblas", por mencionar algunos, revivieron el sonido tradicional de aquella época cuando Quintas de Recreos, centros nocturnos y grandes bailables de la zona, eran amenizados por los músicos con una gran afluencia de familias que disfrutaba de aquellas noches de bohemia.

Eran otros tiempos, cuando el sonido tecno y los pub no nacían, solo estaba la música en vivo de estos grupos con un gran repertorio que cubría todos los gustos de quienes llegaban a gozar de esos grandes bailables de amanecida.

Marcos Tapia, vocalista y guitarrista; Pedro "Chato" Cortés, primera voz y el baterista Samuel Collao, ex integrantes de Los Pieles Rojas, gozaron como niños al recordar parte del repertorio encuentro musicosque alguna vez mostraban de forma entusiasta al público que repletaba los lugares de recreación.

Asimismo, Samuel y David Altamirano, bajista y baterista respectivamente; Jorge Mateo Farfan, vocalista y Héctor Godoy, eran los miembros del Grupo Tinieblas, otro gran conjunto musical que recorrio los diversos escenarios de Choapa y del país.

Tambien los cantantes Jorge Aguilera "Chacuncha", René Barraza, Anselmo Hidalgo, el tecladista Ademir Madrid, fueron otros de los participantes de esta velada musical donde las canciones de entonces volvieron a resonar en la magistral voz y acompañamiento de estos grandes músicos de Los Vilos.

Fue la celebracion de Santa Cecilia, el día de los musicos, aquellos que al menos por algunas horas, volvieron a revivir sabrosas anécdotas y las canciones que alguna vez fueron escuchadas por miles de familias en el transcurso de los años que hicieron vibrar a toda una platea que los siguió por generaciones, ya que hijos ahora, han seguido los pasos de estos grandes mestros de la música de la comuna de Los Vilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)