sábado, 3 de noviembre de 2012

Con más del 50% de los votos, Gerardo Rojas es Reelecto como alcalde en Salamanca


Más de 5 mil votos, de un total de 10.321 fueron los obtenidos por el candidato a la alcaldía de Salamanca, Gerardo Rojas Escudero.
Según informaciones del servicio electoral, 5.503 fueron los votos obtenidos por el alcalde reelecto, Gerardo Rojas Escudero en las elecciones municipales 2012 efectuadas el pasado 28 de Octubre, lo que representa el 53,31% de los votos validamente emitidos. Cabe señalar que a nivel nacional,  la opción del voto voluntario reflejó una baja en las personas que asistieron a sufragar, caso contrario de lo que esperaban las autoridades con el hecho de la inscripción automática.

En tanto, la candidatura de Iván Martínez, obtuvo un 30,54% de apoyo, lo que significa algo más de 3 mil votos aproximadamente. Quedando en ultima instancia la candidatura del candidato de la Coalición, Omar Álamos,  que se quedó con un 16.13% de los votos.

Concejales

Una gran confusión se generó en la comuna al final del día, donde los resultados oficiales entregaban una lista de 6 concejales, que fue rectificada en la mañana de este día lunes 29. En primera instancia se dio a Carlos Rojas Tapia como integrante ganador de la lista de concejales, siendo corregido más tarde, determinando que el cupo debía ser ocupado por el candidato del Partido Comunista, Luis Alegre Alcota. 

La lista definitiva de concejales quedó conformada por Enrique Tapia, con la primera mayoría, un total de 1062 votos. En segunda instancia, Luis Vinet fue elegido con más del 10% de los votos validamente emitidos. Pedro Chávez del partido Regionalista e Independientes, obtuvo 898 votos, lo que lo consigna como el tercer cupo. Luis Alegre Alcota, elegido con 721 votos, según el portal del Servicio Electoral. Eduardo Rojas Díaz obtuvo el apoyo del 6.15%, lo que representa 577 votos. Finalmente, con 565 votos, Roberto Rondanelli fue reelecto como concejal de la comuna de Salamanca.

El nuevo equipo encargado de la gestión municipal en la comuna, inicia su período el próximo 6 de diciembre.

Más información en diferenciafm.cl/municipales

Información entregada por el Servicio Electoral en elecciones.gob.cl

[ACTUALIZACIÓN]

Informaciones extraoficiales - no confirmadas por el Servel - apuntan a que unas planillas con votos no contados, le darían el puesto definitivamente al candidato Carlos Rojas, bajando así a Luis Alegre de la lista de Concejales electos.  

FUENTE: DIFERENCIA F.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)