lunes, 26 de noviembre de 2012

Escuelas Rurales de Los Vilos reciben Fondos para Proyectos de Innovación


El Fondo de Escuelas Rurales, que entrega Fundación Minera Los Pelambres, nuevamente financiará iniciativas a las escuelas del sector rural de Los Vilos.

LOS VILOS.- Por cuarto año consecutivo las escuelas rurales de la comuna de Los Vilos reciben el denominado Fondo de Escuelas Rurales, de Fundación Minera Los Pelambres, cuya entrega en esta ocasión se realizó en la Escuela Teresa Canon de Baroileth de Quilimarí. Fue así, como el Alcalde de la Municipalidad de Los Vilos, Juan Jorquera y Boris González Galea, Coordinador de Educación y Cultura de la Fundación, hicieron entrega de los cheques a los respectivos directores y docentes encargados.
                Al respecto, Boris González aseveró que, “estamos muy contentos de ser parte de esta cuarta entrega de este fondo, donde el 100% de las escuelas rurales de Los Vilos han participado, postulando a proyectos de innovación educativa y mejoramiento a la calidad de la educación. Se han presentado proyectos científicos, culturales, sociales, de ciencias y literatura”.
                Son más de 40 proyectos que se han ejecutado durante estos cuatro años, iniciativa que se inicia durante la gestión del alcalde Juan Jorquera, quien detalló que, “una alianza estratégica que hicimos en esta administración y que han permitido un mejoramiento en nuestras 11 escuelas rurales, es decir, con la totalidad incluidas. Ha sido un procesos exitoso, pues tanto directores como profesores, se han encargado de ejecutar y mejorar los proyectos año a año”.
PROYECTOS GANADORES:
Escuela Teresa Cannon Quilimari; con el proyecto “En Torno al Torno Modelo Mi Futuro”, con un monto solicitado de $ 1.280.000; Escuela Pablo Barroilhet , con “Actuando por la Vida, Inteligencia de Por Vida” por $1.280.000; Escuela Ercole Bencini, “La Educación Tecnológica un Medio para Vivir e Interpretar la Realidad, $1.280.000; Escuela Forjadores de Chile, Guangualí, “Leyendo me Sumerjo en el Mundo de la Fantasía”, por $1.280.000; Escuela  de Los Maquis, “Experimentando e Investigando iremos Informando, por $ 1.280.000; Escuela de Tilama, “Convivamos Sanamente”, por $768.000; “Escuela El Quelón, “Creando Cuentos Entretenidos” por $ 384.000; Escuela Estación Las Vacas, con la iniciativa “La Huerta Escolar y Familiar al Servicio de los Procesos de Aprendizajes Significativos”, por $ 384.000; Escuela Presidente Federico Errázuriz de El Naranjo, con “Mejorando Nuestra Lectura y Escritura a Través de la Biblioteca Escolar y Comunitaria”, por $ 384.000; Escuela Jenaro Tórtora de El Manzano, “Aprendiendo a Producir Poemas y Poesías, Acrecentamos Nuestros Conocimientos Día a Día”, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)