lunes, 26 de noviembre de 2012

JUNTA DE VIGILANCIA SE TRASLADA A SU NUEVA “CASA DEL REGANTE”.



  • Nuevo edificio corporativo de la organización de regantes se ubica en calle Blas Vial Nº 441, Salamanca. Su inauguración está prevista para los próximos meses.
Durante esta semana, la Junta de Vigilancia del río Choapa comenzará su proceso de cambio de dependencias hacia la nueva “Casa del Regante”, edifico corporativo que fue construido durante el año 2011-2012.
Esta construcción tiene una superficie de más de cuatrocientos metros cuadrados y dos pisos, cuenta además con un salón para asambleas con capacidad para cien personas, oficinas y salas especiales para la operación del Embalse Corrales y los programas que actualmente son ejecutados por la Junta de Vigilancia del río Choapa.
La “Casa del Regante” fue diseñado por un arquitecto illapelino y construido por la empresa salamanquina AICON, cuyo representante legal Alejandro Jara expresó que este trabajo fue “un desafío porque nuestra empresa es relativamente nueva y construir una casa que tiene una importancia social tremenda para esta comuna, esperamos haber terminado bien esta obra lo que nos satisface mucho”.
El proyecto de la “Casa del Regante” es un anhelo que se cumple tras once años de gestión, buscando recursos y el terreno apropiado para los requerimientos de los regantes y esta organización.
La semana recién pasada se realizó el acto de recepción de obra por parte de la Municipalidad de Salamanca y en la oportunidad Luis Lohse, Presidente del Directorio de la Junta de Vigilancia del río Choapa manifestó su satisfacción pues “nos permite el día 27 y 28 de noviembre iniciar el traslado y dejar de pagar arriendo que es importante para nosotros, solo nos falta la parte exterior del edificio y para eso nos conseguimos los recursos”, explicó.
Cabe mencionar que la “Casa de Regante” se edificó sobre un terreno adquirido con recursos de la Junta de Vigilancia, mientras que la construcción fue financiada con aportes privados.
Principales hitos
2005: La Junta de Vigilancia del río Choapa adquirió con recursos propios el terreno donde se emplaza el edificio.
2007: Se realiza la ceremonia simbólica de colocación de “primera piedra”.
2010: Se llama a licitación a empresas constructoras para su edificación, adjudicándose el proyecto a la empresa salamanquina "AICON". Por otra parte, se contratan dos importantes estudios para analizar el terreno y una revisión estructural. 
Septiembre de 2011: Se inicia la construcción de este anhelado proyecto.
Noviembre de 2012: Municipalidad de Salamanca recepciona la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)