martes, 13 de noviembre de 2012

Parvulitos de Illapel desean convertirse en Mini Guardianes de La Chinchilla


Gracias a un proyecto financiado por EXPLORA-CONICYT y apoyados por CONAF Choapa, los pequeños del jardín infantil MILLAPEL han adquirido conocimiento acerca de su entorno natural y de la chinchilla.
Los parques de Illapel y en forma especial la Reserva Las Chinchillas han sido los escenarios en los que los niños del jardín infantil illapelino han aprendido sobre la naturaleza, sus cuidados y riqueza para el ser humano en el marco del proyecto “Siguiendo a Darwin: Mini Guardianes de la Chinchilla”.
Este trabajo surge con el apoyo de la Red de Apoyo a la Reserva Nacional Las Chinchillas y cuenta con la participación activa de CONAF Choapa. Según explica el jefe de la oficina provincial de CONAF, Jorge Silva, “Los talleres y visitas realizados por los niños a la fecha permiten garantizar un buen resultado, ya que se observa un uso de términos técnicos no habitual en los pequeños. En una primera etapa se trabajó con las educadoras en la Reserva exponiendo la metodología que propicia el uso de los sentidos para experimentar la naturaleza y luego eso ha sido traspasado a los niños”.
La directora del jardín MILLAPEL, Miriam Guerra, destaca que “Nuestro equipo de trabajo hace tiempo que estábamos interesadas en trabajar con experiencias educativas referidas al conocimiento del medio natural y cultural que nos rodea y el cuidado del mismo, anteriormente habíamos visitado la Reserva pero como término de alguna experiencia, nunca habíamos realizado algo más sistemático y nos quedábamos con la inquietud…Este año a raíz del llamado a presentar proyecto a Explora, me reuní con integrantes de la Red Chinchilla y junto al equipo de trabajo conversamos sobre nuestra inquietud, por lo que organizamos el club Mini Guardianes”.
El club Explorines comenzó a funcionar el 1 de septiembre y se extenderá hasta el mes de diciembre, pero la experiencia ha sido tan positiva que el equipo del jardín está planificando desarrollar nuevas actividades durante el 2013.
El trabajo realizado ha sido valorado por los padres que han visto como sus hijos se involucran en el aprendizaje de una manera diferente y demuestran su interés por la conservación del patrimonio natural que los rodea.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)