El alcalde de Ia comuna, Denis Cortés, el Obispo de la ciudad, Rafael de La Barra, y representantes de diversos grupos que conforman Illapel participaron de la escritura de versículos del Nuevo Testamento para concretar lo que será el Evangelio de Chile.
La ceremonia se desarrolló el pasado sábado 17 de octubre en el frontis de la Casa de la Cultura y con la presencia de representantes de comunidades religiosas de Los Vilos, Salamanca, Canela Baja, Canela Alta y de sectores rurales de la provincia del Choapa.
El Evangelio de Chile es un proyecto que consiste en la copia manuscrita del Nuevo Testamento en un gran libro que será entregado en el Santuario Nacional del Maipú en noviembre de 2010 y se enmarca en las celebraciones del Bicentenario.
Entre los catorce copistas se encontraban también José Améstica de Carabineros de Chile, Eduardo Nasser de la Cámara de Comercio, Petronila Fernández de la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos, Norma Cancino del Asilo de Ancianos, Leonelo Oyanedel del Hospital local, Marcela Ángel del medio digital Mundo Choapa, Michael Rosales del Grupo Misionero Illapel, Arturo Serey del Conservador de Bienes Ráices y Corina Morales del Evangelio para Chile Illapel.
Además, escribieron versículos de la Biblia los alumnos Andrea Daine del Liceo Domingo Ortiz de Rozas, César Hernández del Liceo Politécnico y Karina Calvo del Colegio Santa Teresa.
Los versículos se unirán a los otros 8 mil versículos escritos en todo el país, emulando la forma en que los monjes medievales realizaban copias manuscritas de la Biblia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)