La empresa colaboradora de Minera Los Pelambres, adhiere de esta forma a la política de sustenibilidad de la compañía y estrecha además sus lazos con la comunidad. Treinta de sus trabajadores tienen a sus hijos estudiando en el establecimiento.
La tía Cecilia Mayega, directora del jardín infantil Blanca Nieves de Salamanca, no disimula su felicidad. De contar con un viejo PC para todo el establecimiento educacional, el que estaba casi inutilizado, hoy luce un completo equipo multimedia aportado por la empresa de servicios gastronómicos Sodexho.
La compañía, una de las más importantes en el rubro a nivel mundial y colaboradora de Minera Los Pelambres desde hace un año, decidió entregar -como una forma de potenciar el programa curricular del establecimiento- una cámara fotográfica, una cámara de video, un notebook, un proyector y su respectivo telón. Equipos que permitirán complementar el programa educacional desarrollado por la Fundación de la empresa minera y que se inspira en el enfoque educativo de los jardines infantiles Reggio Emilia, de Italia.
“La verdad es que no es un pasito, es un pasote muy grande. No teníamos ni un medio audiovisual, lo único que teníamos era un computador muy viejo que no nos servía. No teníamos cámara fotográfica, el notebook, este es el primero, es una maravilla. Estamos muy contentos porque nos ayuda a que este trabajo pueda ser visto no sólo por los niños, también por la comunidad”, explica Cecilia Mayega.
Para la gerente de Responsabilidad Social de Sodexo, Valentina Pérez, la entrega de estos equipos responde al compromiso de la empresa con sus trabajadores y la comunidad. Treinta de sus colaboradores tienen hijos estudiando en el jardín.
“Eso fue un doble orgullo porque nuestra responsabilidad es también con nuestros trabajadores y por eso nos sentimos más orgullosos de saber que 30 de los 120 niños que están acá son también parte de nuestra sociedad sodexhiana”, comentó la ejecutiva.
La sustentabilidad del negocio
Minera Los Pelambres ha definido entre sus objetivos estratégicos generar valor de forma sustentable cumpliendo con los compromisos en el plano operacional y económico, en el cuidado del medio ambiente y con los vecinos del valle de Choapa. En este enfoque, su relación con los proveedores y colaboradores –tanto para su modelo de negocio como para sus relaciones laborales- resulta primordial y así lo demuestra el premio otorgado este año por la Fundación Carlos Vial Espantoso.
Según explicó René Castañón, superintendente de Servicios al Personal de la compañía, “los Pelambres no sólo quiere un proveedor para el servicio puntual que estás contratando, quiere un proveedor que cuide a las personas que trabajan con ellas; sin duda la seguridad es fundamental, pero también quiere que sea un proveedor integral en los temas sociales, ambientales, económicos, productividad y seguridad, que es lo que vemos aquí”.
Y así lo entiende el gerente de Desarrollo de Sodexo Chile, Juan José Ronseco, en su relación con su cliente y las comunidades vecinas. “Dentro de nuestra forma de hacer negocio está no sólo satisfacer a nuestros clientes, hay además un compromiso que va más allá como empresa en el que están involucrados los principios éticos, morales y de sustentabilidad de la empresa y nos alineamos a nuestros clientes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)