Todo hacía presumir que las ideas y propuestas sería el punto relevante del debate que Televisión Nacional de Chile llevó este domingo a sus hogares con los actuales diputados y aspirantes a la reelección por noveno distrito y aquellos que aspiran ocupar uno de los sillones de la Cámara Baja. Sin embargo nuevamente las pasiones brotaron de los panelistas, sin “otorgar” ni “ceder” nada.
La misma discusión en épocas electorales: todos coincidentes en mejorar el empleo, la Salud y en general, el bienestar común de los habitantes del distrito.
El candidato de la UDI, Darío Molina, siempre con un discurso en tono agresivo y desafiante desconociendo la obra de los Gobiernos de la Concertación; su compañero de lista de RN, Juan Enrique Jara, con la timidez de un niño bueno; Eduardo Salas, candidato del PRI, con su ya pegada frase de “despertar la leyes en el Parlamento”; el ex edil de Illapel Luis Lemus (PRI) apagado por sus contendores; los diputados de la Concertación Adriana Muñoz (PPD) y el DC Renán Fuentealba, sin poder responder la demanda de insatisfacción que tiene la comunidad de la zona y, finalmente la candidata Humanista Catherine Guerra, una desconocida aspirante al Parlamento.
Por momentos el set televisivo se hizo ensordecedor al cruzar las discrepancias evidentes de los candidatos. Nadie entendía nada. Lejos quedaron las propuestas concretas que esperaba escuchar la comunidad del noveno distrito, una oportunidad única que perdieron los aspirantes al congreso y actuales diputados.
El examen arroja nota tres para los candidatos, quienes deberán conservar el temperamento al momento de exponer sus ideas, ya que finalmente serán los electores quienes juzguen en diciembre el comportamiento en estos pocos días que quedan de campaña
Gentileza de: DavidNoticias.cl
Diferentes momentos y siempre la misma historia. En eso nos falta progresar pero de apoco se esta instalando por lo menos una participación en los debates.
ResponderEliminar