Un intenso peregrinar por diversas instituciones y juzgados ha realizado Sara Plaza para buscar ayuda para su hijo Edward Calderón Plaza (26), recluso de la cárcel de Huachalalume, que padece esquizofrenia paranoide catatónica.
La mujer afirma que el joven, detenido por robo con violencia y en lugar habitado, se encuentra en muy mal estado de salud al no estar recibiendo sus medicamentos para su enfermedad.
El sujeto estuvo internado previamente en la cárcel de Illapel, lugar en que habría recibido abusos por parte del resto de la población penal por lo que fue trasladado al presidio de Huachalalume.
"En el recinto de Illapel lo usaban como sirviente, debido a sus problemas mentales, en ese lugar se fue empeorando cada vez más".
Plaza afirma que supuestamente el traslado al penal en Coquimbo iba a ser para un mejor tratamiento. "Pero resulta que cada vez se encuentra peor, ya no reconoce a nadie y nadie se preocupa por sus medicamentos y los otros reclusos les quitan las pastillas que se tiene que tomar".
El coronel Luis Gatica, director regional de Gendarmería, sostuvo que en Huachalalume existe un hospital con personal las 24 horas del día para este tipo de internos. "Al ser una cárcel concesionada deben cumplir con su tratamiento".
Nota: Lionel Varela Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)