El colapso al que llegó el cementerio municipal de Illapel y el poco espacio físico existente en el lugar generaron que las nuevas construcciones de los nichos llegaran hasta un quinto nivel de altura generando un riesgo para los visitantes.
Dicha medida ha despertado la molestia de los vecinos que asisten al lugar a ver a sus seres queridos, porque el recinto no cuenta con los implementos adecuados para ser utilizados en el arreglo de las tumbas que se encuentran a gran altura.
Carlos Fuentes, vecino del sector, afirma que las pocas escaleras y andamios que existen en el lugar no están en buenas condiciones y representan un riesgo para la seguridad de las personas.
Esto lo reafirma la concejala Samira Araya, quien manifiesta su preocupación por lo que puede pasar a futuro. "Se están construyendo tumbas con 5 pisos y cualquier día va a ocurrir un accidente y queramos o no el responsable de esto será el municipio, se deben tomar medidas".
El alcalde Denis Cortés señaló que existe todo un proyecto para lograr expandir el lugar. "Estamos contemplando asientos para la gente, y se está proyectando una ampliación de nichos. El tema de las escaleras es un tema menor".
Nota: Lionel Varela Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)