En este primer encuentro el jefe de Proyecto Rodolfo Herranz expuso sobre avance de las obras, programación y riesgos. Se tomaron algunas medidas asociadas a la forestación y a la gestión de los recursos de agua
En el marco del proyecto de Gestión Integrada de Proyectos (GIP) del Programa de Modernización de nuestro Ministerio, el Directorio del Embalse El Bato se reunió el pasado 17 de abril en la primera reunión tras su creación. Este organismo asesor de carácter funcional está conformado por el Director del Servicio, Juan Antonio Arrese quien lo preside; los Subdirectores de Gestión y Desarrollo, Rodrigo Saavedra, y de Riego, José Luis Larroucau; la Jefa del Departamento de Proyectos de Riego, Brenda Córdova; el Jefe del Departamento de Construcción, Patricio Aguirre; y el Director Regional de la Región de Coquimbo, Tomás Cortes, a quienes se suma el Jefe de la Secretaría Técnica, Ulises Retamal quien organiza las reuniones y elabora un acta de ellas. Estas reuniones se realizarán mensualmente.
Con la finalidad de tener una visión integrada de la gestión de proyectos, se crea este Directorio, como una instancia formal de seguimiento y control del proyecto El Bato y está orientado a la definición de las acciones necesarias para optimizar la correcta gestión de este proyecto en todas sus etapas, identificando y sugiriendo oportunamente las medidas pertinentes.
En esta jornada inaugural, se detallaron las funciones del Directorio y del Jefe de Proyecto, cargo en el que se nombró al ingeniero civil Rodolfo Herranz, quien asume responsabilidades en el logro de los objetivos del proyecto, en términos presupuestarios, en plazos y en calidad. Posteriormente, Herranz realizó una completa presentación sobre el avance de la obra, programación y riesgos de este embalse para regadío que regulará los caudales del río Illapel, en la región de Coquimbo, que ya presenta de más de un 83% de avance físico de obras.
Se realizó también un balance de aquellas obras que falta por ejecutar y se analizaron los imprevistos que se han presentado hasta el momento. El Directorio tomó medidas en respuesta a las temáticas presentadas. Específicamente se revisarán los contratos de forestación previstos, de modo de implementar el servicio de mantención y riego para el área de bosque comprometida en el estudio de impacto ambiental. Se analizaron alternativas para la obtención de recursos de agua para regar dicho bosque.
Se acordó iniciar conversaciones con la Junta de Vigilancia del río Illapel para la definición del período de explotación del embalse.
Se estudiará y coordinará en conjunto con los regantes el proceso de llenado del embalse, de tal manera de no perjudicar los derechos de aguas de los beneficiados.
Fuente: Diarioeldia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)