Adolescente de 16 años, sin licencia para manejar, dejó abandonado el móvil y huyó tras el fatal accidente, siendo encontrado sin vida a unos dos 2 kilómetros del lugar
En la localidad de Agua Fría, comuna de Canela, ayer no había otro tema de conversación que no fuera la tragedia que enluta a dos familias del sector, en medio del recogimiento de Semana Santa. El aparente exceso de velocidad, y la poca experiencia de un adolescente de 16 años, a bordo de un vehículo, causaron un fatal desenlace.
De acuerdo a los antecedentes policiales, alrededor de las 03:00 de la madrugada de ayer, por un camino interior denominado Matancilla, en esa comuna de la provincia de Choapa, un jeep Kia, patente WV 8704, conducido por
Pedro Pablo Pereira Maturana (16 años el de la foto), por causas que se investigan, perdió el control del móvil en un camino de tierra sin curvas, y volcó en el lugar.
A consecuencia del accidente de tránsito, una joven de 20 años que también iba en el vehículo, identificada como
María de los Angeles Orellana,(la de la foto) falleció en el lugar a consecuencia de las graves lesiones.
Sin embargo, los hechos no terminarían ahí, porque el adolescente, luego de comprobar que su amiga había muerto, huyó del lugar en dirección desconocida, dejando abandonado el jeep.
Al lugar concurrió la SIAT de Carabineros, para las pesquisas de rigor que determinen la causa del accidente.
SE SUICIDA CHOFER. En tanto, los primeros avisos a Carabineros del retén de Canela motivaron una amplia búsqueda por las cercanías del sector, labor en la que también participaron familiares y amigos de ambas personas.
De esta manera, y ya en horas de la mañana, el joven fue encontrado colgando de un árbol, a 2 kilómetros al suroeste de donde ocurrió el accidente. Por disposición del Ministerio Público, a esta diligencia concurrió personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la Policía de Investigaciones de Illapel.
Según fuentes confiables, los dos jóvenes, con domicilio en la localidad de Agua Fría, se encontraban compartiendo en un baile que se realizó en la sede comunitaria de Matancilla, por lo que se dirigían de regreso al pueblo.
Otro antecedente revelador es que el vehículo es de propiedad de un primo del adolescente de 16 años, quien no tenía licencia para conducir.
Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Legal de Illapel, para la autopsia de rigor, por lo que se espera que hoy sean entregados a sus familiares.
Nota David Altamirano
Pedriitoo fuiste un gran amigo y compañero Dios sabe qe tu no querias qe esto pasaraa te amo y simepre te amareee te fuiste de nuestros lados de una manera muii fuertee pero aun hacii te amo =) y siempre lo haree siempre fuiste el qe me subia el animo y me defendiia cunado me molestaban =( Te extraño Polilla =) te adoroo algun dia nos encontraremos amigo (L)
ResponderEliminarAtt: Sharon Odette Tapias Nievas