El obispo de Illapel, Rafael de la Barra manifestó que es una grotesca imagen que hace mofa de lo más sagrado que tienen los cristianos
La publicación de una imagen de un Cristo crucificado usando un preservativo, publicado en un semanario local de la comuna de Illapel, causó indignación en la comunidad católica de Choapa.
El obispo de Illapel, Rafael de la Barra, en la fotografía, manifestó que es una grotesca imagen que hace mofa de lo más sagrado que tienen los cristianos, deplorando que para una campaña de uso del preservativo se utilicen imágenes sagradas.
"Han tomado la foto como una burla, no me explico qué puede contener el cerebro de ellos, sobre todo en una semana tan especial".
Arturo Pérez, director del semanario La Provincia, afirmó que la imagen es sacada de una campaña internacional de prevención del sida.
"Encontré pertinente ponerlo, porque en esta zona no se hablan estos temas. Me pregunto cuánta gente en Choapa tiene sida o por qué existe un alto número de niñas embarazadas. Nadie discute esas materias ".
Pérez reconoce que es una imagen provocativa y pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos por la publicación.
Fuente: Diario El Dia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)