Un centenar de vehículos más que el año pasado, canceló su documentación en el municipio local, permitiendo recaudar un monto cercano a los 44 millones de pesos.
Un total de 430 vehículos pertenecientes a la dotación estable en Minera Los Pelambres de la empresa Rentaequipos Leasing (Relsa), y una veintena correspondientes a otras empresas colaboradoras de la compañía, renovaron durante el mes de marzo sus permisos de circulación en la Municipalidad de Salamanca.
Se trata mayoritariamente de camionetas que operan en faenas de la empresa minera, en la precordillera de Los Andes y el puerto Punta Chungo de Los Vilos. La renovación de este documento, responde al compromiso de las empresas colaboradoras con la comunidad del Choapa.
El director de Tránsito de la Municipalidad de Salamanca, Víctor Madrid, indicó que el compromisos de las empresas al renovar sus permisos en la comuna “es significativo desde hace 4 caños atrás, pues en un principio no era tan fuerte. Empezamos con 100 vehículos por el 2003 y subimos a 200 más”.
En promedio un automóvil particular de Salamanca paga 18 mil pesos para la renovación del permiso de circulación, mientras que un camión o camioneta utilizada en faena puede llegar a cancelar 400 mil pesos por el documento.
Nota: David Altamirano
Ojalá que el pago de nuestros permisos, se vea reflejado en cosas concretas, y el pago de las numerosas deudas que tiene la municipalidad, con distintas personas, instituciones, empresas, profesionales, etc..
ResponderEliminar