Pese a los continuos intentos de los dirigentes vecinales y las promesas de los diversos candidatos de gestionar la idea, sobre todo en épocas de elecciones, los vecinos de la Villa San Rafael de Rozas de Illapel no han podido concretar su anhelo de tener un Cuartel de Bomberos en el sector, que pueda responder con rapidez ante alguna emergencia en una de sus viviendas.
La lejanía del sector poblacional con respecto al actual Cuartel de Bomberos, ha causado la alerta de los pobladores, quienes afirman que ante cualquier incendio los equipos de emergencia tardan en responder, ante la distancia que deben recorrer desde su unidad base.
Marco Adasme, dirigente vecinal del comité pasaje Polcura de la Villa San Rafael de Rozas, sostuvo que desde 1993 han estado gestionando la posibilidad de tener una unidad de Bomberos en la villa. "Luego que llegó más gente se hizo necesario el contar con un Cuartel de Bomberos, pero el terreno que había donado el Serviu, se nos informó que no cumple los requisitos para una construcción de ese tipo".
Al respecto, Mario Ortega, jefe provincial del Serviu, señaló desconocer que exista un impedimento técnico en el terreno cedido. "Según tengo entendido lo que pasó fue que el comodato del terreno terminó y Bomberos está gestionando su continuidad".
Nota: Lionel Varela Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)