sábado, 6 de junio de 2009

Lorena Sandoval: “Este es un desafío muy importante para mi”

La profesional analizó su nombramiento y se refirió a los próximos desafíos que le esperan en su importante cargo para la agricultura. Después de la expectación que generó en la zona la renuncia del seremi de Agricultura Cristián Saéz, el pasado jueves se confirmó a la ingeniero agrónomo Lorena Sandoval como la nueva mandamás de esta cartera en la Región de Coquimbo.Su designación fue una decisión directa de la ministra de agricultura Marigen Hornkohl y del intendente regional Ricardo Cifuentes, quienes consideraron que era ella la persona más idónea para ocupar este importante rol.Este nombramiento fue tomado con mucho orgullo pero también responsabilidad por parte de Sandoval, que señaló que “este nuevo desafío lo tomo con mucho entusiasmo, es muy importante ponerme al servicio del gobierno de la Presidenta Bachelet y espero responder a la confianza que me ha dado”.Respecto a los méritos que posee para encabezar la Seremía de Agricultura, la profesional de 33 años explicó que además de ser ingeniero agrónomo de la Universidad de Concepción y de poseer vastas especializaciones, “tengo una trayectoria de servicio público en la región y he trabajado codo a codo con la gente, por lo que creo que cumplo con los requisitos para este cargo”.De hecho Lorena Sandoval, se desempeñó durante un tiempo como coordinadora del programa de Sequías y Heladas del Fosis en la Gobernación del Limarí y hasta hace poco se desempeñaba como coordinadora de Saneamiento de Títulos de Dominio Urbano Rural de la región.Es por ello que confiesa que tiene una estrecha relación con la provincia del Limarí, ya que además de desempeñarse un tiempo acá y de mantener una muy buena relación con las autoridades, fue en Ovalle donde conoció a su marido oriundo de esta ciudad.Respecto a los desafíos que se ha planteado, Sandoval señaló que “quiero avanzar en la gestión de riego agroclimático para anticiparme a cualquier emergencia que podamos tener y evitar que los agricultores y los crianceros sufran por los eventos climáticos. También quiero colaborar en posicionar económica y socialmente el pisco, también fortalecer las redes entre los públicos y los privados generando espacios de comunicación, en fin son muchas las cosas que hay que hacer”.Quien también quiso referirse a su nombramiento fue el ex seremi Cristián Sáez, quien dijo que no cabía duda de que Sandoval iba a asumir un muy buen rol “yo la estaré apoyando al 200% para que se instale lo antes posible. Me siento orgulloso que una mujer tan joven y con tantas capacidades nos represente. Yo tengo mucha confianza en ella porque ha trabajado cara a cara con los agricultores y eso es muy importante”, acotó.
Nota: Patricio Galleguillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)