lunes, 7 de febrero de 2011

Autoridades de cabeza en campaña para cuidar el agua en Choapa

El Gobernador de Choapa, Iván Cisternas, reconoció que “hay que ser conscientes que la provincia tiene graves problemas por la falta de aua”.

En el Choapa la situación es compleja. Desde el 2002 que las cifras de agua caída en la zona han dejado un déficit que tiene a los crianceros y agricultores con serios inconvenientes en sus actividades.

Actualmente, se ha declarado escasez hídrica en las comunas de Canela, Los Vilos, Illapel y Salamanca, completando así la totalidad de la provincia del Choapa.

Junto a las medidas adoptadas para hacer frente a la emergencia, INDAP inició la entrega de forraje para alimento del ganado, otr a situación dramática que viven crianceros de la zona ante la falta de agua en pozos y acequias.

Para el Gobernador Cisternas , estas declaraciones “permiten tener a mano más herramientas para asegurar la optimización del uso del agua”.

Cisternas, afirmó que “debemos ser conscientes que la provincia tiene graves problemas por la falta del recurso hídrico, y que es responsabilidad de todos cuidarlo”.

Las comunas de Illapel, Los Vios y Canela, son por ahora las que sufren con mayor rigor la sequía, la que ncluso, ha creado serias dificultades en la distribución de agua para el consumo humano.

Solo en Illapel 15 mil personas se han vsto afectadas por los reiterados cortes provocados por la empresa sanitaria Aguas del Valle, la que tuvo que llegar a un arreglo con canalistas del Río Illapel para suplir la falta del vital elemento.

En Los Vilos el agua es distribuida en camiones aljibes en localidades rurales apartadas y el único embalse existente aqui, el Culimo, se encuentra seco.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)