jueves, 17 de febrero de 2011

Diversas Tendencias Musicales dieron vida A un nuevo Festival de la Canción.

Banda Conmoción y Sinergia ‘arrasaron’ en Los Vilos por su espectáculo y montaje. El grupo reggaetonero “C-4” hizo lo propio entre los más adolescentes, mientras que Difuntos Correa cautivó a los jóvenes. El más popular, sin duda, los Charros de Lumaco, quienes cerraron la Semana Vileña.



Los Vilos.- Un Festival redondo que tuvo a diferentes tendencias musicales en un mismo escenario durante 3 días. Fue la tercera versión del Festival “Canta en Verano de Los Vilos”, que dejó un positivo balance tras la presentación de autores, intérpretes y compositores y grupos de renombre nacional, además de miles de personas que se agolparon en avenida Costanera y en el sector de la playa.

Por partes: La rigurosa selección entre más de 20 autores que enviaron sus temas para participar en la competencia, logrando el primer lugar el autor Milton Ibacache, con el tema “La Rueda”, quien se adjudicó el Loco de Plata y 500 mil pesos. El segundo lugar fue para Violeta Rock con “Para No Regresar” y el 3er lugar para Carlos Laroze con “Cuenta Conmigo”, con 300 y 200 mil pesos de premio, respectivamente.

“Es primera vez que participo en un festival, pero llevo años haciendo música. La Rueda es un tema que ya lleva tres años, y nunca había sido tocada formalmente, y habla justamente en lo que pasa en los pueblos chicos, representando muy bien a nuestra provincia del Choapa. Quiero agradecer el recibimiento, y feliz de cantar en una ciudad que está muy linda”, dijo el joven cantante proveniente de Salamanca, Milton Ibacache.

El inicio de la noche inaugural estuvo a cargo de la Orquesta, encabezada por el músico y profesor Carlos Moyano, quienes entonaron los primeros 5 temas en competencia. Luego, el grupo Difuntos Correa abrió la fiesta en que se convertiría este festival.

“Estamos muy felices después de haber dado un show y haber demostrado nuestra música a toda esta gente que vino, en un festival muy bonito, producido, en la playa en un entorno espectacular”, dijo Andrés Olivos, vocalista y guitarrista de Difuntos Correa. En tanto, el bajista de la banda, Miguel Rodríguez aseveró que, “estamos con nuestro tercer disco que ganó un Apes, y traerlo a Los Vilos fue espectacular. Creemos que vamos con los tiempos que estamos viviendo, quizás un poco en contra del reggaetón y el mercado radial, así que en la batalla por el rock and roll”, finalizó.

Tras el éxito del grupo ya trabaja un nuevo disco, vino la segunda tanda de 5 temas en competencia, para luego dejar en escena al grupo Sinergia, con un show que se robó la película por su interacción con el público, por tratarse de un espectáculo potente, probado y con mucho humor, dejando satisfechos a organización y a un público que bordeó las 2.500 personas.

El sábado, el grupo reggaetón C-4 hizo bailar a la gente de Los Vilos, y principalmente a un público adolescente, con una puesta en escena de 3 cantantes y una bailarina, que también se encargó de interactuar con el público. Luego se procedió a la premiación de los 5 temas finalistas, para dar paso a Banda Conmoción, que le puso el broche de oro al festival con montaje de 19 músicos, bailes y expresiones artísticas, que hizo bailar y ‘pankear’ a cerca de 2 mil personas.

“Fue un día bonito, largo y extenso. Llegamos temprano, estuvimos en la playa y se coronó con un festival con la playa, la luna, la gente, que en general para nosotros es lo principal; tocar en un lugar libre de humo de cigarro, y aún más con gente cariñosa que lo pasa bien. Nos recibieron con mucho cariño en un espectáculo que para nosotros siempre es nuevo y donde transversalmente los adultos y los jóvenes lo pasan bien”, destacó el baterista de Banda Conmoción cuya música es el formato instrumental del tambo nortino, las fiestas de pueblo, la cumbia, el porro, las cuyahuadas, el vals, el bolero, el san juanito, aseverando que esta gran Banda a formado sus cimientos en su amor a la música de Latinoamérica y hace unos años han incluido repertorio de la música gitana, Así lo han hecho, extendiendo y difundiendo esta música con la energía que los caracteriza.

Ya el domingo, la fiesta popular estuvo a cargo del grupo Los Charros de Lumaco, que cautivaron a un público tan o más masivo que las dos noches anteriores. Una jornada redonda, con 2 bis incluido para dar cierre a la Semana Vileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)