miércoles, 2 de febrero de 2011

Empresa sanitaria Aguas del Valle afirma tener asegurada distribución de agua en Illapel

Después de una serie de denuncias de vecinos y autoridades comunales por reiterados cortes del servicio, la empresa afirma que la totalidad de los clientes de los sectores altos están recibiendo “ con absoluta normalidad” el servicio de agua potable.


Las medidas fueron adoptadas con el fin de superar la emergencia que se vivió en algunos días del mes de enero en el sector alto de la ciudad de Illapel, producto de la severa sequía, según la empresa (falta de inversión según el alcalde Denis Cortés), lo que hizo disminuir considerablemente el caudal del Río Illapel, principal fuente de abastecimiento de la ciudad.

Frente a este escenario, Aguas del Valle adoptó una serie de medidas para lograr recargar sus fuentes y poder abastecer normalmente a todos los usuarios afectados, según precisa:

Entre las iniciativas adoptadas se encuentran un acuerdo conjunto con la Junta de Vigilancia del Río Illapel, La Asociación de Canalistas y en coordinación con las autoridades relacionadas, para la conducción de las aguas del rió a través del canal Potrero Nuevo y recargar las fuentes.

Se cuenta además con la aautorización de la Junta de Vigilancia del río Illapel para extraer agua directamente desde el río cuando exista disponibilidad, con el fin de reforzar la producción actual de agua en los drenes; se prevé la Instalación de una tubería para conducir aguas directamente desde el canal Bellavista.

Se estableció también un segundo acuerdo para extraer aguas del río Choapa con la comunidad de aguas canal Molino de Choapa, las que junto a las aguas extraídas desde el pozo en el sector Santa Herminia, permite transportar aguas desde estos y recargar los dos centros productivos de agua potable con que la Compañía cuenta en Illapel.

La empresa manifiesta finalmente su compromiso de seguir colaborando con las distintas autoridades para permitir el normal funcionamiento de distribución de agua potable especialmente a los sectores altos de la ciudad.

Falta de inversión

El alcalde Denis Cortés, denunció una falta de interés por parte de Aguas del Valle para invertir en nuevos sistemas de captación de agua.

“Aquí la única responsable de esta situación es la empresa Aguas del Valle, por que pese a todo lo que hemos dicho hasta el cansancio, no ha hecho las inversiones necesarias para enfrentar este problema. La sequía es un problema de los agricultores pero aquí estamos hablando de la falta de agua para la población de Illapel”, señaló el edil.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

1 comentario:

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)