miércoles, 2 de febrero de 2011

Globos gigantes y multicolores sorprendieron a vecinos y turistas del Choapa

El festival de estas naves -que datan con más de 200 años de antigüedad-, fue una innovadora iniciativa de Minera Los Pelambres para atraer el turismo a las comunas de la región de Coquimbo y celebrar junto a la comunidad de Los Vilos, Illapel y Salamanca, sus diez años de operación.

Con total asombro vecinos y turistas que visitan la provincia de Choapa, disfrutaron del colorido festival de globos aerostáticos que Minera Los Pelambres junto a los municipios locales trajeron a sus limpios cielos y bellos parajes de esta parte de la región de Coquimbo.

“Súper bonito porque esto no se ve en otros lados; por ejemplo, yo vengo de Quilpué y esto allá sería fenomenal. Vengo de vacaciones a la casa de la mamá de una tía y es súper bonito, a mi me encantó, me hablaron de esto y vine de inmediato”, comentó Ximena Godoy, quien junto a los pilotos norteamericanos y demás participantes doblaban uno de los globos que ya había descendido en el estadio municipal de Salamanca.

A su vez, Guido Martínez, quien precisamente venía bajando junto a su hijo de uno de estos globos, dijo que “es una experiencia novedosa, porque uno no tiene la posibilidad de subirse a un globo de este tipo, y yo que tenga conocimiento acá a Salamanca no habían venido nunca globos de estas características”.

El colorido espectáculo busca fomentar el turismo en la provincia de Choapa en la temporada estival, iniciativa que se une al programa de actividades que Minera Los Pelambres organiza cada año y que realiza junto a los vecinos y municipios de Los Vilos, Illapel y Salamanca. Eventos que este año coincidieron con el décimo aniversario de la compañía y al que se suman talleres de permacultura, masajes, presentaciones artísticas, obras de teatro y cumpleaños masivos.



Gala Lírica

Otras de las novedades que trae Los Pelambres es una pista de patinaje denominada “Ice Park”, que ya e Salamanca tuvo un récord de 1.500 personas que disfrutaron de este espectáculo en la plaza de armas de la comuna.

El plato fuerte de las actividades será una la Gala Lírica del Teatro Municipal de Santiago. Gira que reúne a lo mejor de la ópera clásica con destacadas canciones populares interpretadas por una orquesta de 25 músicos en escena y 8 solistas líricos, quienes deleitarán a los públicos de Salamanca, Illapel, Los Vilos, Coquimbo y La Serena



Calendario de actividades

Pista de patinaje Viernes 4 y sábado 5 comuna de Los VilosViernes 11y sábado 12 comuna de Illapel

Gira Gala Lírica Lunes 7 Estadio Municipal de SalamancaMartes 8 Gimnasio Municipal de Illapel

Jueves 10, Calle Caupolicán de Los Vilos

Viernes 11 sector paya Peñuelas, frente Casino Enjoy Coquimbo

Sábado 13 Coliseo Monumental de La Serena


GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)