martes, 19 de mayo de 2009

DECLARACION PUBLICA DE PROFESORES DE SALAMANCA

El Directorio Comunal Salamanca del Colegio de Profesores de Chile A.G., tiene a bien informar públicamente a los padres y apoderados de los establecimientos educacionales municipalizados, urbanos y rurales y, a la comunidad de Salamanca lo siguiente: 1.- Que, en Asamblea Comunal de Profesores realizada el lunes 18 de mayo de 2009, a las 11:00 hrs., en la Escuela Matilde Salamanca y, con la asistencia de 150 asociados representantes de los 23 establecimientos municipalizados de la comuna, se acordó continuar adheridos a la Huelga Nacional indefinida convocada por el Colegio de Profesores de Chile A.G.; debido a la deuda de excedentes, que las Corporaciones Municipales y Municipios del país tienen con los profesores por concepto de Bono SAE (Subvención Adicional Especial); correspondiente a los años 2007 y 2008. 2.- Que, en la comuna se encuentran adheridos a esta Huelga Nacional indefinida los siguientes establecimientos educacionales municipalizados: Batuco, Cuncumén, Chillepín, Coirón, Quelén Bajo, Llimpo, Panguesillo, Jorquera, La Higuerilla, El Tambo, Tahuinco, Colliguay, Chuchiñí, El Tebal, Arboleda Grande, San Agustín, Zapallar, Chalinga, Escuela Especial Holanda, Villa Santa Rosa, Matilde Salamanca y Liceo Municipal. Sólo en la Escuela de Tranquilla se encuentran trabajando 5 profesores mientras la otra mitad se encuentran adheridos a la huelga. 3.- Que, esta Huelga Nacional, sin duda afectará a todas las actividades programadas para rendir homenaje a nuestras Glorias Navales. Desde ya, apelamos a la comprensión de los padres y apoderados y, a las comunidades tanto urbanas como rurales, para entender que los profesores sólo desean se haga cumplir la ley y se les pague lo que realmente se adeuda por parte de los municipios. Los profesores no somos responsables de transgredir la ley. 4.- Que, sugerimos a los padres y apoderados mantenerse atentos a las declaraciones y comunicados, emitidos por la dirigencia comunal, a través de los distintos medios de comunicación local y provincial. HUELGA NACIONAL DEL MAGISTERIO QUE SE CUMPLA LA LEY: PAGO DEL BONO SAE ¡AHORA! DIRECTORIO COMUNAL SALAMANCA COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

3 comentarios:

  1. Es de justo derecho que se pague el bono SAE y también corresponde que se realice el paro a fin de demostrar nuestro descontento con la falta que comete el sistema socio político en nuestra contra.
    Debo decir que no es la única situación que nos afecta, existe el no pago por años de servicio a nuestros docentes que se jubilaron estos últimos años, sólo recibieron el bono de retiro que aportó el Ministerio. También la Contraloría se pronunció sobre esta deuda que debe pagarse.
    Con el cambio a las corporaciones privadas, tendremos otra deuda histórica, debemos ser indemnizados, ya que tendremos otro sostenedor y otras reglas de juego.
    Como lo anuncie una vez y ocupando una analogía de campo. "El Ministerio de Educación, cree que vende el corral con todos los animales a dentro".
    Felicito el comunicado y el llamado a los estudiantes y apoderados a comprender la situación, en otras oportunidades, juntos hemos salido a las calles a luchar para que exista una educación pública, en donde todos los hijos(as) de la patria puedan estudiar, especialmente nuestros niños y jóvenes con quienes trabajamos día a día.

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES PROFESORES DE SALAMANCA SIEMPRE ESTARAN EN MI CORAZON...COLEGAS UNIDOS SIEMPRE POR LA RAZON Y LA JUSTICIA.. A NUESTRO PRESIDENTE HUGO GALLARDO Y SU DIRECTIVA COMUNAL

    UN COLEGA RURAL.

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones a los profesores de salamanca y de chile

    a nuestro Presidente Hugo Gallardo y su directorio comunal

    un colega de salamanca

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)