domingo, 3 de mayo de 2009

¿Una nueva fecha a la cual temer?

Tal como ocurrió para el año 2000 ó para el 6 de junio de 2006, varios se han atrevido a decir que ese día se acaba el mundo, avalados por varias terribles profecías. De hecho, consignan a la gripe porcina como una señal de la cercanía del fin...
El libro del Apocalipsis, el más complejo, hermético y misterioso de los que componen la Biblia, nos habla de 7 ángeles con 7 plagas, que preceden la segunda venida de Cristo a la Tierra y, por consiguiente, el fin de los tiempos. Un tema que se ha puesto de moda últimamente con tantos acontecimientos. Primero fue la llegada del 2000; luego el ataque a las Torres Gemelas; el 6 de junio del 2006 (666, el número de la Bestia) y ahora con la psicosis en torno a la gripe porcina. Todos estos hechos han hecho a más de alguien decir que son las "señales" del Apocalipsis. Pero lo cierto es que, le guste o no a todo el mundo, es inevitable que entre ciertos sectores hoy cunda una ola alarmista en cuanto al tema. Asunto que tampoco escapa al marketing, al negocio, tras anunciarse por ejemplo el estreno de una película llamada "2012" para noviembre, al más puro estilo "Armagedón" o "Impacto profundo". Sólo que esta vez el asunto gira en torno a la fecha que más temor produce, el 21 de diciembre de 2012. Ese es el día en que se acaba el calendario maya, considerada una de las civilizaciones más sabias y sorprendentes de la historia. Una ola de documentales que están llegando en este último tiempo, como "Los cuatro jinetes del Apocalipsis" y "Nostradamus 2012", que esta semana transmitió History Channel en Latinoamérica, dan cuenta además que no sólo los mayas indicaban ese año como el del fin de una era. También los egipcios, los sumerios y el por muchos temido vidente Michel de Nostradamus también dejaron señales de que el 21 de diciembre de 2012 algo importante ocurrirá en la humanidad. Tal vez sea su destrucción, o a lo mejor el paso a nueva era, radicalmente distinta a nuestra actual realidad.
EL CALENDARIO MAYA
Cuando llegaron los conquistadores españoles a América, hallaron la ciudad maya Chichén Itzá. Los invasores destruyeron la mayoría de los documentos escritos por esa civilización. Sólo tres libros se conservaron, uno de ellos fue el Calendario del Largo Conteo, que predice el supuesto final del mundo moderno, con una fecha bastante exacta: 21 de diciembre de 2012. Ese día, el sol recibiría un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. "Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo", reza la primera de las siete profecías mayas. Varios otros anuncios apuntan al 2012 como la fecha clave. La difusión de un documental en el canal de televisión History Channel ha sacado a la luz un manuscrito atribuido al famoso profeta francés Nostradamus, abriendo de nuevo el debate sobre la veracidad de sus célebres vaticinios. Repleto de dibujos e ilustraciones codificadas que indican una relación de profecías, el texto parece aludir a escenas del futuro, incluyendo sucesos que supuestamente corresponden a los primeros años del siglo XXI. En resumen, se dice que Nostradamus habla de una alineación planetaria del sol con el centro de la galaxia el 21 de diciembre de 2012, la cual ocurre cada 13 mil años, y marcará el fin de este ciclo de la existencia humana. Pero no sólo eso, ya que son muchos los hechos que se dicen pasarán ese temido año. Se habla por ejemplo de la aparición de un cometa (cuya existencia ya la sabría la Nasa); también de manchas solares que provocarán un colapso en las comunicaciones; y hasta de la entrada de la Tierra a un campo de fotones en el espacio, que provocará primero tres días de oscuridad y luego luz por cientos de años (¿se acaba la noche?). Según el sitio:
http://www.2012diciembre.com/, cuyas noticias por lo demás son bastante alarmistas (es cosa de ver el nombre de la página web), "científicos norteamericanos advirtieron hace poco que el globo terráqueo sufriría en 2012 una poderosa tormenta solar, cuya capacidad devastadora sería mucho mayor que el huracán "Katrina", y ningún ser humano se escaparía apenas a su impacto catastrófico". Esta información esta avalada por declaraciones de algunos científicos que se mencionan en la página, las que habrían sido removidas luego "misteriosamente" del sitio web, para ocultar esta noticia. Como dato curioso, en esta página de internet también se llega a afirmar que la gripe porcina que hoy afecta al mundo es "un arma biológica" y que "fue construida en laboratorios". El objetivo sería beneficiar a ciertas empresas de la salud en Norteamérica, para que todo el mundo termine por adquirir sus vacunas. Curiosa teoría, por decir lo menos.
HERCÓLUBUS
Pero todas las profecías anteriores no se comparan en nada con la del llamado Hercólubus, Nibiru, Marduk, Planeta Rojo o Planeta X, como le han nombrado. Este es un planeta enorme, cuyo gran poder gravitatorio provocará en nuestro planeta múltiples terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, etc., que irán aumentando en intensidad hasta provocar la destrucción total de esta humanidad. ¿Cuándo será esto? También dicen que el 2012. Hercólubus estaría mencionado en varias culturas y ya habría pasado por nuestro planeta, causando el fin de la respectiva civilización. Por ejemplo, se comenta que habría acabado con los dinosaurios. También con la mítica Atlántida. O que fue el causante del Diluvio Universal Bíblico, al volcar el eje terrestre. Lo cierto es que el Planeta Rojo vendría en camino nuevamente, proveniente de otro sistema solar. No chocaría con la Tierra, pero ya pasando cerca la destrucción es total. En todo caso, los astrónomos insisten en negar su existencia.Pero, ¿qué dice el mundo esotérico o paranormal acerca de todo esto? De acuerdo al parasicólogo Iván Voreved, "el mundo no se acaba". Sin embargo, predice que "se vivirán momentos de crisis muy grandes", además de que se verán "señales en los cielos" que aterrarán a muchos. Sin embargo, no será el fin. Para Voreved, el 2012, si bien "habrán problemas con las manchas solares, "líos con las comunicaciones" y "hasta se pueden caer los satélites", se entrará en una nueva era, en que el hombre se dará cuenta que hay que ser más unidos y vivir en mejor armonía. Antonio Lamas, tarotista y expertos en temas del "más allá", coincide con Voreved en que el Apocalipsis no llegará en esa fecha. "El mundo no se va acabar. Lo que sucederá es una renovación mental y espiritual". Lamas cree que en los próximos tres años "se debe creer en las cosas más simples de la vida". Pese a lo anterior, Antonio Lamas ve en las cartas que se acerca un cometa a la tierra, pero que podrá ser neutralizado gracias al armamento tecnológico que hoy se posee.
Finalmente, la vidente Margarita Marín, famosa a nivel nacional por sus aciertos, sostiene desde su consulta en La Serena que "el mundo no se termina el 2012" y, si llegase a ocurrir alguna catástrofe ese año, "sería mera casualidad". No obstante, Marín contó que ya se están registrando las siete plagas del Apocalipsis. Una de ellas es la actual gripe porcina, "cuya causa está en lo súper poblado que está el mundo hoy en día". Otras plagas que ha vivido el mundo son la peste negra, el cáncer, el sida y la bacteria asesina. Además, predice que vendrán más pestes y mucha hambruna en África. Pero el mundo seguirá adelante, enfrentando nuevos desafíos. De esos conversaremos entonces el 22 de diciembre de 2012, ya más aliviados.
Nota: Armando Tapia Cortés
Fuente: Diario El Dia

3 comentarios:

  1. Entre tanta noticia dura no viene nada mal una pildora de noticias freak.
    Aunque deja de ser sólo freak cuando hay tantos documentos que coinciden con este año como el fin del mundo.
    Aunque dudo que ocurra, mucha son interpretaciones que pueden estar erradas.

    Lo que dice la señora Marín es algo chistoso.
    Hambruna y pestes en África son reiteradas en su historia, y nada tiene que ver con un poder superior, sino con los egoistas y corruptos humanos que permiten que ocurra esto.

    En fin.
    El 2012 veremos desde gente con sicosis, hasta merchandising con motivos del fin del mundo

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/5/09 21:55

    me dio mucho miedo pero ahi veremos que pasara

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo decia yo, eso de 2012 esta mal interpretado, y lo que dice Margarita Marin es totalmente cierto, ella ha acertado en varias (si no en todas) de sus predicciones, si no busquen en los diarios del Norte del Pais y Centro. Nada de psicosis, si al final es solo un cambio

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)