Una verdadera pesadilla vive en estos instantes la familia de la menor de nueve años, Nicol Astorga Vega, luego que la niña en los momentos en que jugaba en su hogar, aspiró una aguja por su nariz.
La paciente fue internada en el hospital de Illapel y los médicos tratantes hicieron todo los posible para que el cuerpo extrañó no siguiera avanzando hacia el interior de la tráquea.
La subdirectora del centro Asistencial, Carolina Riveros, sostuvo que el cuadro se complicó, teniendo que inmovilizar a la menor a fin de que el objeto metálico no siguiera avanzando al interior de su garganta “dado que nuestro organismo mantiene energía electromagnética, situación que cualquier movimiento permite que la aguja siga avanzando y pueda alojarse en el tórax” precisó la facultativa.
A raíz de lo anterior, la red provincial de Salud gestionó su traslado vía aéra al Hospital Roberto del Río de Santiago, con la finalidad de que la niña pueda recibir una atención más adecuada al caso.
De acuerdo a informaciones entregadas por profesionales médicos, Nicol se encuentra bajo un cuadro de riesgo y queda a la espera de la evaluación que harán profesionales del centro asistencial capitalino.
Nota: Marco Adasme
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)