Alcalde Gerardo Rojas niega que tardanza en entrega corresponda a problemas estructurales en la construcción...
El retraso en la entrega por parte de la empresa constructora de las pequeñas obras anexas y la demora del municipio en gestionar las licitaciones de inmobiliario y conexiones telefónicas e Internet; son los argumentos que utiliza Gerardo Rojas, alcalde de Salamanca, para justificar el retraso en el traspaso a la comunidad del nuevo edificio consistorial.
Rojas descarta una serie de rumores, surgidos incluso al interior del municipio, que señalaban que la construcción tiene daños estructurales en el segundo y tercer piso, lo que impediría su entrega al uso público.
Cabe destacar que el proyecto contempla un único edificio emplazado en el sitio que tradicionalmente ocupaba la alcaldía, con una superficie aproximada de 4.116 metros cuadrados y que con el nuevo edificio se busca mejorar las condiciones de infraestructura de los servicios municipales y el acceso a ellos de modo de entregar una mejor atención a las demandas de la ciudadanía
El edil sostiene que el edificio estaba en un proceso de entrega por parte de la empresa y que se terminó hace poco y se ha firmado el contrato con la empresa que se hará cargo de las redes telefónicas.
"Existe un retraso que tuvo la empresa constructora y también nosotros en las licitaciones. No queremos cambiarnos antes que tenga todas las instalaciones como corresponda. Sabemos que ha pasado en otros edificios de la provincia que no han tenido toda las conexiones y todavía presentan problemas".
Rojas sostiene que en dos meses más la gente podrá disfrutar plenamente y con todas sus comodidades del nuevo edificio municipal. "Las empresas que ganaron las licitaciones tienen un plazo de 60 días para entregar los muebles instalados en el edificio. Por otra parte Entel nos pidió 30 días para realizar las conexiones".
Errores del pasado. La comunidad salamanquina se muestra con cautela ante la demora de la entrega del nuevo edificio sobre todo que los rumores apuntan a que se repita una historia que vivieron hace unos años atrás con el edificio del liceo politécnico de la comuna.
En la construcción del moderno edificio que albergaría a un centenar de alumnos se desembolsaron millonarios recursos, pero una vez terminada las obras se detectaron daños estructurales que no permitieron su utilización, transformándose en un elefante blanco en la comuna y dejando a cientos de familias sin una alternativa de estudios para sus hijos.
Edificio Consistorial. La obra que tiene una inversión sobre los 2.350 millones de pesos, es construida por la empresa Incobal, y es financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).El edificio consistorial posee líneas modernas con hormigones a la vista, con rampas de acceso en todos los pisos, ascensores, una terraza casino y un salón municipal con capacidad para alrededor de 180 personas.
Nota: Lionel Varela Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)