miércoles, 13 de mayo de 2009

Sigue incógnita en la UDI por cupo en el 9º Distrito

Pese a que se contaba con ello, la falta de quórum en el comité electoral del gremialismo impidió zanjar la situación... Pese a que se suponía que el lunes habría humo blanco, sigue la incógnita respecto a quién será el candidato de la UDI en el Noveno Distrito, territorio donde de acuerdo con una carta del presidente del comité electoral de RN, Roberto Palumbo, esta tienda cedió su cupo al Movimiento Humanista Cristiano (MHC). El lunes, la comisión electoral del gremialismo debía reunirse en Santiago para definir esta postulación. Sin embargo, el presidente regional de la colectividad, Alfredo Villagrán, sostuvo que el objetivo no pudo materializarse por falta de quórum, por lo que la elección se concretaría en la próxima reunión de esta instancia, el lunes 18 de mayo, en Santiago. De esta forma, los dirigentes locales de la UDI participarán en el segundo cónclave doctrinario del gremialismo en Punta de Tralca, el viernes y sábado, sin tener confirmada su plantilla electoral por la Región de Coquimbo. Efectos adversos. En febrero, la comisión electoral del partido dio a conocer que Sergio Gahona y Susana Verdugo serían sus candidatos a diputados en el Séptimo y Octavo Distrito, respectivamente. Sin embargo, el Noveno, donde compiten el ex diputado Darío Molina y el médico Francisco Peñaloza, sigue vacante. Al respecto, Villagrán planteó que "hemos hecho ver a la directiva nacional la inconveniencia de mantener este asunto en suspenso, porque genera efectos no deseados", en alusión a la batalla mediática que han librado Molina y Peñaloza.

1 comentario:

  1. me parece que la udi esta dando una ventaja a la concertacion al igual que la alianza en nuestra zona donde lamentable la concertacion ocupa los 2 cupos de diputados que nos corresponden.
    Este año o el proximo tendremos un presidente de derecha en chile afortunadamente para el cual debemos tener el apoyo en la camara alta como tambien en la baja y me parece que lo optimo para la alianza por chile o coalicion por el cambio lleve 2 candidatos fuertes en nuestra zona ya que seria lamentable nuevamente sufrir un doblaje ante gente incapaz como la concertacion.

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)