jueves, 7 de junio de 2012

Cuartel de la PDI en Los Vilos estaría operativo en el mes de mayo del 2013


La Dirección de Arquitectura del MOP y la empresa ejecutora, presentaron el proyecto a la comunidad, una obra que ya se inició y que a fin del presente mes tendrá la puesta de la “1ra Piedra” como acto simbólico
Un megaproyecto que ya inició sus trabajos es la denominada “Construcción Cuartel BRICRIM Los Vilos”, hoy una de los principales obras que se ejecuta en la ciudad balneario, por su envergadura, inversión e impacto en la comuna.
Fue así como en el Salón Municipal, la Constructora BYC Ltda. entregó los detalles de lo que será este trabajo, cuya inversión alcanza los $1.227 millones. A su vez, el Gobierno Regional, a través de la Dirección DE Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, informó que las obras se iniciaron el pasado 5 de abril y que contará con dependencias y oficinas donde la Policía de Investigaciones desarrollará sus funciones.
Con dicha edificación se aumentará la dotación en forma permanente de personal de la PDI en Los Vilos, además de permitir la realización de labores propias del servicio, lo cual redundará en un mejoramiento de la calidad y eficacia del trabajo de los funcionarios, además de la implicancia en una mayor seguridad para los habitantes de la comuna.
El edificio que hoy se está construyendo,  se proyectó en distintos módulos de 1 y 2 pisos, con una superficie a construir de 1.301 metros cuadrados, distribuidos en 1.196 m2 de obras nuevas y 104 m2 de remodelación a la infraestructura ya existente. Dicho proyecto se emplaza en avenida Caupolicán, en el acceso a Los Vilos. La estructura ´principal será hormigón armado y estructura metálica, mientras que el programa arquitectónico incorpora oficinas, zonas de atención a público, comedores, camarines, dormitorios, taller de pericias mecánicas, salas de análisis criminal, caniles, calabozos y otros.
NOTA: CRISTIAN GUERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)