martes, 5 de junio de 2012

Dos viviendas son consumidas por las llamas en Illapel


Todo quedó reducido a escombros tras un voraz incendio que afectó a dos viviendas  de la población Nueva Independencia, números 62 y 68 del pasaje Nueva Esperanza  la madrugada del lunes 04 de junio en Illapel.
Evelyn Varas, afectada por el siniestro, sostuvo “que solo sintió una gran explosión, luego vino una intensa humareda y las llamas que apenas permitieron escapar. Me desperté y removí a mi hijo para que saliera en pijamas”, indicó Varas.
Todo ocurrió muy rápido, el fuego se desplazó alcanzando de inmediato las casas colindantes y consumiendo todo a su paso, incluso dos voluntarios de bomberos resultaron con lesiones. Uno con principio de asfixia y otro con un hematoma en unas de sus manos, según relató un testigo.
La falta de presión de agua en el grifo existente empeoró las cosas, debiendo bomberos desplazarse unas cuadras mas abajo específicamente a calle Rancagua, para reabastecerse. Sin embargo un camión aljibe particular llego al siniestro logrando mitigar en parte la falta del vital elemento.
La vecina Jenifer Plaza en medio de la desesperación logró rescatar a sus dos pequeñas hijas, sanas y salvas permaneciendo por ahora al cuidado de vecinos.
Finalmente y tras una intensa lucha, bomberos logró controlar el incendio evitando su propagación, pese a ello un ejemplar canino resultó con quemaduras graves al quedar atrapado en la vivienda.
La municipalidad desde el momento mismo en que se desencadenó la tragedia se hizo presente, como es habitual en estas emergencias, concurrió el hasta el lugar el encargado de emergencia Héctor Hevia, colaborando en el rescate de algunos enseres domésticos y levantando información de los familias damnificadas.
Y este sentido, el Alcalde ya con la luz de día, pudo imponerse en terreno de los alcances de este voraz incendio que redujo a cenizas dos viviendas y dejó otros inmuebles con daños severos. Además dispuso de un equipo de profesionales que se preocupen de las familias y comenzó una campaña solidaria para reconstruir los hogares, recepcionando  las donaciones en el gimnasio polideportivo
GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)