viernes, 29 de junio de 2012

Estudiantes y Párvulos celebran el Mes De la Prevención del Consumo de Drogas.


El SENDA Previene Los Vilos, en conjunto con el Municipio, organizaron la Feria del Autocuidado, con importante información respecto al consumo de drogas y alcohol, además de alimentación saludable.
LOS VILOS.- Los pequeños del Jardín “Los Pecesitos” y los más grandes de la Escuela Divina Providencia, participaron de la denominada Feria del Autocuidado, ocasión en que profesionales SENDA, explicaron mediante paneles informativos, los efectos que tiene el consumo de drogas y alcohol en niños y jóvenes.
La actividad, que fue encabezada por el alcalde Juan Jorquera, y el Coordinador de SENDA en Los Vilos, Andrés Calderón, contó además con la participación de un stand de la Policía de Investigaciones, quienes dieron a conocer la diferente ‘parafernalia’ y armas hechizas que ocupan los consumidores y delincuentes, respectivamente.
“Es un tremendo acierto el trabajo que se ha mostrado acá. Tuvimos la presencia de alumnos en esta jornada que se ampliará por dos días más a fin de que los vecinos y alumnos vengan y se informen del grave problema que provoca la droga y alcohol en nuestros niños, algo que está sucediendo en Los Vilos y que no debemos hacer oídos sordos”, destacó el jefe comunal.
Fue en 1987 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar una sociedad internacional libre del abuso de drogas. Por ello, el SENDA Los Vilos, organizó esta actividad, donde además se graficó los principios de una vida sana y “explicarles a los niños de la importancia del fortalecimiento del autoestima y el autocuidado como factor protector para prevenir el consumo de drogas, tabaco y alcohol” destacó el Coordinador SENDA Los Vilos, Andrés Calderón.
Esta actividad tiene especial relevancia porque es el primer año en que se hace desde la nueva institucionalidad, tras la creación del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol-SENDA- lo cual implica la consolidación de acciones no sólo dirigidas a prevenir el consumo de drogas ilícitas, sino también aquellas orientadas a prevenir el uso de riesgo de alcohol.

NOTA: CRISTIAN GUERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)