martes, 5 de junio de 2012

“NECESITAMOS DARLE SOLUCIONES CONCRETAS A LAS DEMANDAS DE NUESTRA GENTE Y NO SOLO ESPERANZAS


* “Voy a seguir denunciando las problemáticas sociales que afectan a la comuna, pese a las críticas, porque la ciudadanía necesita que sus problemas sean escuchados y solucionados”.


Personas que viven en la extrema pobreza, adultos mayores en condición de abandono social, calles en mal estado, falta de luminarias, áreas verdes convertidas en acopios de basuras, son solo algunas de las problemáticas que ha podido conocer, durante su recorrido por las diferentes poblaciones de la comuna de Illapel,  el candidato al municipio local, Patricio Trigo.

En este sentido señala que es lamentable que no exista una real preocupación por los temas sociales que afectan a la comuna, muchos de los cuales se solucionarían con un poco de voluntad de parte de la autoridad, “en algunas oportunidades se consiguen recursos a las empresas mineras o las empresas privadas, que se utilizan por ejemplo, en hacer un show artístico o para la creación de folletos o revistas, mientras que se podrían utilizar los mismos recursos para la compra de una mediagua o materiales de construcción que pueden ayudar a que una familia illapelina viva en mejores condiciones, la segunda opción obviamente no es la más popular, pero si la más solidaria”, añadió.

En cuanto a las voces disidentes, que han criticado el trabajo y el accionar de este joven aspirante al sillón edilicio, argumentando que se ha dedicado a politizar los temas sociales, Patricio Trigo comentó “las personas me cuentan sus problemas, que han tocado todas las puertas en busca de soluciones y lo único que obtienen son esperanzas y ninguna solución concreta. Lamentablemente no está en mis manos dar solución, lo único que yo puedo hacer, es denunciar estos temas y esperar que las autoridades se pongan en la situación de las familias afectadas y decidan ayudarlas y apoyarlas. Hemos canalizado varias de estas problemáticas y hasta ahora la Gobernación es la única que nos ha dado una esperanza de solución, para el caso de una abuelita que su casa se está cayendo. Esperamos que esta ayuda se concrete y que esta abuelita pueda tener una casa en mejor estado para pasar el invierno. En mi caso si yo contara con recursos, sin dudar ayudaría en forma anónima”.

En cuanto a las criticas por la utilización de los medios de comunicación para denunciar estas temáticas sociales, el candidato argumenta que “los medios de comunicación nos apoyan en dar a conocer estas situaciones y problemáticas que afectan a las familias illapelinas, cumplen con una labor de apoyo a la comunidad, sin embargo existen algunas personas que mal utilizan los medios de comunicación para excusarse por no hacer algo, siendo que las explicaciones deben dárselas a los afectados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)