lunes, 18 de junio de 2012

Preocupación ante presuntos casos de acoso sexual contra escolares



El director provincial de Educación Choapa, Rodolfo Zúñiga, se refirió a los casos presuntos de acoso sexual que habrían sufrido alumnas de la escuela Las Cañas 1 en Illapel  y colegio Diego de Almagro en Los Vilos.

La autoridad educacional indicó que son hechos lamentables, aseverando que, en el caso particular de la comuna balneario, “el docente desde hace bastante tiempo que venía manifestando conductas inapropiadas con sus alumnas de segundo año básico, quedando  suspendido del cargo”.
Zúñiga calificó el hecho “como una triste noticia para nosotros como Dirección Provincial. En el caso del colegio Diego de Almagro de Los Vilos se trata de un profesor encargado del segundo año básico que realizaba estos actos con niñitas justamente de ese curso de acuerdo a la denuncia efectuada por apoderados a la dirección del colegio, donde se señala que el profesor estaba hace bastante tiempo acosando a estas niñitas.  La dirección del colegio se comunicó conmigo, como Ministerio le pedimos un informe justamente   para saber que lo que estaba haciendo el establecimiento y que medidas a adoptar”.
El jefe de Educación agregó que los apoderados efectuaron la denuncia correspondiente ante la Justicia por presunto acoso sexual contra las menores, efectuándose por parte de la Dirección del establecimiento un sumario interno y la suspensión del cargo del docente mientras dure la investigación,  quien a su vez solicitó una licencia por 15 a 20 días.
Zúñiga indicó que la conducta inapropiada del profesor contra las escolares era de tocaciones y besos en la boca
Caso similar
El jefe de Educación Choapa se refirió también a un caso similar ocurrido con alumnas del sexto año básico de la escuela rural  de Las Cañas 1 en la comuna de Illapel.
De acuerdo a información entregada por la directora del establecimiento educacional, Francisca Aguilera, dos alumnas de este curso venían sufriendo tocaciones y manifestaciones de parte de un profesor del mencionado plantel.
“La situación tomó mucho más fuerza cuando los apoderados se hicieron parte de la denuncia sobre el presunto acoso sexual, tomándose de igual manera la decisión de suspensión del cargo del profesor quien también se acogió a una licencia” precisó la autoridad educacional de Choapa.
Rodolfo Zúñiga dijo que “aquí no estamos hablando de una falta  ni mucho menos, sino estamos hablando de un presunto delito en los dos casos y ahora solo queda esperar que la Justicia determine las responsabilidades penales en caso de haberlas”.
Por último, Zúniga hizo un llamado a los  padres y apoderados a denunciar estos hechos para evitar su courrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)