viernes, 29 de junio de 2012

El alcohol sería la causante de la riña y posterior homicidio


Como Carlos Enríquez Cortés Cortés,  52 años,  fue identificado el imputado por el homicidio de Gustavo Cortes Ramírez de 56 años, ambos domiciliados en Cuncumén comuna de Salamanca. Luego de permanecer algunas horas bebiendo con su amigo y desatar una brusca discusión; Carlos Enríquez dio muerte a Ramírez.
El hecho se registró en la tarde del miércoles, luego que el  imputado compartiera algunos tragos  en el domicilio de  la víctima,  ubicado  en el Pasaje Las Dalias de la Población de Cuncumen. Tras algunas horas ambos se encontraban en estado de ebriedad y  cerca de las 03: 30 de la mañana del miércoles, el sobrino de la victima y vecino, escuchó algunos ruidos prevenientes de  la vivienda de su tío,  acudiendo al lugar, encontrándose  con la victima, saliendo de su domicilio con una  mano en el cuello señalando que “el Negro kic”o lo había apuñalado. Luego de esto la victima se desvaneció en la vía pública, falleciendo en el lugar, sostuvo el subprefecto de PDI de Illapel, Mauricio Ortiz.

En el lugar se constituyo Carabineros y la Bricrim,  empadronando a vecinos del  sector y  al  sobrino,  manifestando  lo acontecido a los efectivos, encontrándose el arma homicida más tarde en la vía pública, un cuchillo cocinero de 15 centímetros de hoja, con claros indicios de sangre que  delataba la participación  de terceros en el hecho.

Con estos antecedentes recopilados, la PDI se dirigió a la casa del victimario, quien  negó su participación en una primera instancia, sin embargo un familiar lo delató indicando que le había confesado la acción, quien además puntualizo que lo había visto en la mañana lavando sus ropas, las que estaban ensangrentadas, dejando en evidencia su participación en el homicidio.
Revisado el vestuario por peritos de la PDI determinó la presunta responsabilidad  del homicida.
El imputado fue formalizado por homicidio calificado y recluido en el Centro de Detención Preventiva de Illapel a la espera de los resultados de la investigación a cargo del Fiscal de Illapel, Andrés Villaobos, dentro de un Plazo de 45 días.

NOTA: MARCO ADASME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)