martes, 26 de junio de 2012

Jefe provincial de Educación Choapa se “desdice” de sus dichos.



Rodolfo Zúñiga, a través de declaraciones entregadas a Radio Illapel FM y recogidas por este medio, hizo un juicio público sobre la conducta de dos profesores de la provincia por la presunta responsabilidad de ambos en casos de acoso sexual contra alumnas.

En su oportunidad, la autoridad educacional inició sus declaraciones señalando que “es una triste noticia para nosotros como dirección provincial”, entregando detalles sobre el presunto hecho en el colegio Diego de Almagro “de un profesor encargado del segundo año básico con niñitas de ese curso”, precisando que padres y apoderados habrían manifestado su inquietud tanto a la dirección del establecimiento como posteriormente a la propia Dirección Provincial.
El juzgamiento público hecho por el Jefe de Educación Choapa contra el docente causó malestar en la comunidad educativa del colegio, quienes sostuvieron una reunión con Zúñiga para hacerle presente personalmente su impresión sobre el tema, que ha causado inquietud en la población de Los Vilos. Esto, por que según parecer de los docentes, se ha hecho un juicio social contra el profesor sin aún tener pleno conocimiento del proceso.
Esta situación llevó al Director Provincial de Educación, Rodolfo Zúñiga, aclarar sus dichos, señalando que el portal (Davidnoticias) “no reflejan exactamente sus dichos (¿), enfatizando una supuesta “omisión” de algunas palabras que a su juicio “se salen de contexto” (¿).
Ante la responsabilidad que tenemos como medio de contar la verdad y lo que realmente se dijo, reproducimos los dichos del Jefe de Educación Choapa, Rodolfo Zúñiga.
 Zúñiga volvió a reiterar que se hicieron las denuncias correspondientes, haciendo de paso “un llamado a la tranquilidad” de los padres y apoderados del establecimiento.
A su vez, volvió a insistir en que como Ministerio, realizarán un seguimiento “ de los casos” descritos anteriormente, aún cuando la Justicia no se pronuncia.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)